Iniesta y Touré, bazas del centro del campo para el miércoles

Andrés Iniesta y Touré Yaya compartieron vestuario en el Barça, donde lograron algunos de los triunfos más sonados de la historia reciente del club, entre ellos la Champions League de 2009, disputada en Roma. Iniesta fue quien, con su disparo en el tiempo añadido en Stamford Bridge, dio el pasaporte al Barça a aquella final en la que Touré actuaría, ante las bajas de su equipo, como defensa central.

El miércoles volverán a verse las caras, en este caso en equipos rivales, con motivo de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Manchester City. Touré, que no disputó el encuentro de ida a causa de una sanción, es una de las bazas a las que se agarra el equipo inglés para intentar remontar el 1-2 que encajó en el Etihad Stadium unas semanas atrás.

La presencia de Touré en el Manchester City ha sido uno de las claves de los éxitos logrados por su equipo en la Premier League, un éxito que no ha tenido hasta ahora la trascendencia en Europa que el millonario equipo entrenado por Manuel Pellegrini persigue. El City busca clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la máxima competición europea, pero la empresa no resultará fácil.

En cuanto a Iniesta, no se puede obviar que su papel en el centro del campo ha perdido algo de protagonismo. En las últimas temporadas, el manchego ha acusado como nadie el desbarajuste táctico del Barça y hoy, con Luis Enrique al mando, ha tenido que aprender a jugar en un entorno en el que los centrocampistas son, en ocasiones, meros espectadores.

Nissan ha elaborado una infografía en la que analiza las estadísticas de Iniesta y Touré en la Champions League desde el año 2006. Estadísticas que pueden sorprender a más de uno.

Yaya Touré vs Andrés Iniesta – Nissan UEFA Champions League

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos