Iniesta: «Se hubiese hecho raro estar sin Xavi»

A las once y media de la mañana Andrés Iniesta ha acudido a la sala de prensa de la ciudad deportiva azulgrana para atender las preguntas de los medios. Como suele ser costumbre, el manchego ha ofrecido pocos titulares y ha remarcado constantemente la ilusión y las ganas del equipo por acometer sin errores los objetivos de la temporada. «Sí, empezamos de cero con muchos cambios y con la máxima ambición, tras una temporada mala«, expuso Andrés como principal semejanza con 2008, cuando empezó Guardiola.

Al centrocampista le llovieron preguntas referentes, sobre todo, a las altas y bajas del equipo. Se mostró encantando con que Xavi siga entrenando a su lado: «Es una gran noticia. Está con nosotros, sigue siendo del Barça… Se hubiese hecho raro estar sin Xavi«. También le tocó hablar de uno de sus mejores amigos en el vestuario: «He hablado con Víctor (Valdés) y él está tranquilo. Lo más importante es su rodilla y va muy bien«. No le parece al 8 que tengan que surgir líderes para suplir a Valdés y Puyol, sino que «cada uno tiene que ser su propio líder y aportar lo suyo. Afortunadamente, este siempre ha sido un grupo de personas sano, unido. El brazalete es bonito, pero es la suma de todos lo que te lleva adelante. ¿Mascherano, capitán? Cuando estemos todos lo hablaremos, pero es indudable que Javi sería un excelente capitán, como lo fue en la selección argentina«.

En cuanto a los nuevos, definió a Luis Suárez como uno de los mejores delanteros del mundo y destacó su ambición, su trabajo y su movilidad, fantástica para los pasadores como él. Sin embargo, al igual que todos los jugadores y directivos cuando son inquiridos por la sanción FIFA que pesa sobre el uruguayo, declinó hacer valoraciones: «Es un tema espinoso, me abstengo para no perjudicar. Lo que importa es que es un refuerzo tremendo«. Y habló de Rakitic y Mathieu para destacar que el club ha buscado las necesidades que necesitaba el equipo. «La temporada será difícil porque todos los equipos también se refuerzan. Si no haces las cosas bien, es difícil ganar. El Madrid está fichando bien, el Atlético es el actual campeón… Disputaremos la Liga hasta el final, hay que intentar no cometer errores«.

«Creo que el equipo sale reforzado con las altas y las bajas. La idea es mejorar cada año, siempre hay gente que viene y gente que se va. Venimos de un mal año y ahora el equipo es mejor por necesidad de competir. Tenemos que creer en nuestro entrenador, quien tiene las cosas claras. Podemos disfrutar mucho esta temporada«, ha añadido.

Ante la pregunta de si con Luis Enrique se volvería a ver al mejor Messi y al mejor Barça, a Iniesta no le parece que sea cuestión de un solo jugador. «Es cosa del equipo. La suma de todos es lo que importa. Con Leo nunca he tenido dudas. Su peor partido es mejor que el mejor partido de los demás«.

El caso de Chema Corbella tuvo un capítulo especial en la rueda de prensa. «Como amigo de él, solo puedo tener palabras positivas y agradecerle que me ha dado todos estos años que llevo en el primer equipo. Al final, son decisiones del club«, remató tras mencionar que el presidente Bartomeu había bajado al vestuario a saludarles y a darles la bienvenida.

Foto: abc.es

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos