Inaugurada la primera peña en honor a Leo Messi

Ayer viernes se inauguró oficialmente la Penya Blaugrana La Pulga de Castelldefels, la primera peña del mundo constituida en honor a Leo Messi y que se ha fundado con el consentimiento del entorno más inmediato del jugador. Desde el principio estuvimos en contacto con el Barça y con el entorno del jugador. De hecho, fue el entorno de Messi el que propuso el nombre de La Pulga para la peña, explica Ramon Massons, presidente de la peña.

Los actos empezaron a las 17:30 horas a las puertas del Ristorante Tibu-ron donde los asistentes pudieron disfrutar de actividades para todas las edades como hinchables, futbolín humano o juegos de fútbol, además de poder tomar un refrigerio. Sobre las 19:15 la celebración se trasladó al interior del restaurante, donde el periodista de Rac1 Raül Llimós comandó una recepción con el parlamento de Ramon Massons, presidente de la peña que a día de hoy dispone de 200 socios censados.

Massons, que atesora una amplísima experiencia en el mundo de las peñas del FC Barcelona y que empezó a trabajar en este proyecto, conjuntamente con otro socios, ‘‘en septiembre del año pasado’’, destacó el ‘‘carácter local’’ de la Penya Blaugrana La Pulga de Castelldefels.

Una vez finalizados los actos en el restaurante, los asistentes se dirigieron acompañados de un pasacalle de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels hasta la sede social de la peña en el Restaurante Cel Blau donde se llevó a cabo el estreno del local con el pertinente corte de la cinta inaugural y se mostró una camiseta dedicada donada por Leo Messi, socio de honor número 10 de la Penya.

En representación del Ayuntamiento de Castelldefels acudió la concejal de Comerç i Turisme, Margaret Manzano. Jordi Cardoner lo hizo como representante del club y Paco Clos en nombre de la Agrupació Barça Jugadors. Tampoco faltaron jugadores históricos de la entidad como Ferran Olivella y Lucien Muller, vecinos de Castelldefels..

La Penya Blaugrana La Pulga de Castelldefels cuenta en su junta con nombres como Lluís Lainz (vicepresidente), periodista, entrenador, ex técnico del FC Barcelona que trabajó para el club durante las etapas de Robson, Van Gaal, Serra Ferrer, Rexach, Antic y Rijkaard y en la secretaría técnica con Txiki Beguiristain; Asier de Echarri (vicepresidente) o Zoltan Czibor, hijo del mítico extremo húngaro de los cincuenta.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos