Iker Karrera y Núria Picas imponen su autoridad en Els Bastions

Els Bastions 2015 han tenido como protagonistas a dos atletas de Suunto, Iker Karrera y Núria Picas. El atleta de Suunto y también del Salomon Etixx se ha impuesto con total autoridad y en un tiempo récord en la prueba Ultra, mientras que Picas ha ganado la Maratón en su primera carrera tras haber regresado de Nepal.

Iker afrontaba un desafío mayúsculo: dar una vuelta completa a la Vall de Ribes de 90 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo y 6.000 metros de desnivel negativo coronando las cimas más representativas del valle. Entre otros bastiones de paso destacar la Covil, Emperadora, Puigmal, Finestrelles, Eina, Noufonts, Noucreus, Balandrau y Taga. Y el reto era mayúsculo porque Iker arrastra molestias físicas que sin duda alguna hoy han puesto a prueba su fortaleza mental. La altura media de la prueba es de 1.922 metros y la máxima se alcanzaba en la cima del Puigmal (2.910m). Iker no solo ha superado la prueba con nota sino que también ha logrado rebajar en seis minutos el récord de la prueba tras firmar un tiempo de 11h:41’33.

“He salido a reservar, quizás más de lo habitual, sobretodo por miedo a la lesión. He ido a un ritmo cómodo y los rivales muy pronto han empezado a quedarse. La subida al Puigmal ha ido muy bien pero en la bajada me he caído y en algún momento he pensado que se había acabado pero he seguido y al final lo he conseguido”, aseguraba Karrera tras añadir que “la rodilla no me dejaba correr bien. Ha sido una carrera psicológica, de aguantar, aguantar y no forzar”.

El próximo reto de Iker será la mítica Hardrock 100 estadounidense, el 10 de julio. “Habrá que ver qué factura me habrá pasado Els Bastions, los golpes…a ver si no empeoro, pero creo que éste ha sido un buen entrenamiento, la distancia era buena y en las partes de altura me he sentido muy bien”, explicaba el atleta de Suunto.

NURIA PICAS BASTIONS

Por su parte, Núria Picas se ha impuesto en la Maratón Els Bastions, con un tiempo de 6h33’ que le ha valido el cuarto puesto en la general. Picas ha ganado una carrera de 50 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo que corona prácticamente uno de los bastiones más emblemáticos de la Vall de Ribes, el Torreneules, y su vecino, el Balandrau, cota máxima de la carrera con sus 2.585 metros. Era la primera carrera de Picas tras su regreso de Nepal, un buen entrenamiento de cara a la temporada que afronta con ambición. “Desde que volvimos he estado entrenando y empezando a preparar la temporada pero con el corazón todavía en Nepal. La carrera de hoy ha ido bien pero he sufrido bastante, ya que el cuerpo aún no está listo al cien por cien. A pesar de todo, he disfrutado en un recorrido guapísimo y donde la meteorología ha sido muy favorable”, explicaba Picas.

Fotos: Suunto

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos