Iker Karrera gana la Buff Epic Trail

La primera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes se la ha acabado llevando Iker Karrera, corredor donostiarra del equipo Salomon. Una edición que ha resultado ser épica debido a la tormenta que ha acompañado a los corredores y corredoras a lo largo de los 106 kilómetros de recorrido por el Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici.

Karrera ha finalizado con un magnífico tiempo de 13 horas y 41 minutos que supondrán un reto difícil de batir para las siguientes ediciones.

El atleta vasco ha liderado la carrera desde el principio, si bien durante más de la mitad lo ha hecho junto a Jessed Hernández. El catalán de La Sportiva, sin embargo, no ha podido mantener el ritmo que le marcaba Karrera y ha terminado en 14 horas y 8 minutos.

Completa el podio el también catalán Pau Bartoló (15 horas y 9 minutos), entrenador de Núria Picas, que lidera la prueba en categoría femenina sin problemas. Además, en estos momentos es sexta en la clasificación general. El corredor de Buff ha asegurado que «ha sido la carrera más dura que he corrido nunca».

Foto: Francesc Lledó

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos