foto 4

El corredor del Team Adidas, Luis Alberto Hernando ha vencido en la edición 2014 de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails, tras casi siete horas de carrera para completar los 73,3 km por el duro curcuito de la isla de La Palma.

El corredor aragonés ha tenido que esforzarse al máximo para derrotar al corredor del Salomon Running Team, Kilian Jornet –que participó el día anterior en el kilómetro vertical quedando tercero– en un duelo espectacular bajo el sol. Hernando ha llegado tras 6 horas 55 minutos y 47 segundos, casi seis minutos por delante del catalán que ha sufrido un golpe de calor al llegar a meta. Un calor que ha causado muchos problemas entre los corredores.

Tercero ha sido el corredor americano Sage Canaday (Team Trail Hoka One One), de 28 años, que ha conseguido zafarse del mallorquín Tòfol Castanyer que a sus 40 años de edad está en un momento espectacular. Canaday que entrena habitualmente en las montañas de Boulder Colorado ha tardado 7h.13’02”. Castanyer, también corredor del Salomon Running Team, ha llegado a meta diez minutos después en una magnífica cuarta posición.

foto

En categoría femenina la gran favorita Emelie Forsberg (Salomon Running Team) se ha visto obligada a retirarse al producirse un corte en el brazo tras una caída en el primer kilómetro.

La victoria ha sido para la neozelandesa Anna Frost (Salomon Running Team) que ha batido su mejor marca, conseguida en la edición que ganó de la Transvulcania en 2012. Frost ha llegado a meta tras 8h.10’38” –dentro de los veinte primeros de la general–, completando así una brillante vuelta a la competición después de estar más de un año lesionada. Segunda ha llegado la corredora vasca Maite Mayora Elizondo (8h.20’27”). Ha completado el podio femenino la también vasca, Uxue Fraile (Vibram) tras 8 horas y 48 minutos de carrera.