Hasta que Pedro dijo ¡basta!

Con su último partido del año, el Barça quiso borrar de un plumazo todo rastro de polémicas, desde Faus hasta Pedro J., y llevar a las portadas de los periódicos una victoria que le devolviera el liderato.

Una horrorosa primera media hora no hizo sino alimentar la hoguera en la que parte de la afición quiere quemar medio club ya en diciembre. Un Barça desquiciado y desquiciante era incapaz de dar cinco pases seguidos y el Getafe, agresivo y vivaz en todas sus líneas, metía la marcha más vertical para plantarse ante Pinto con serias garantías de darle vida al marcador. Así lo hicieron Escudero en el minuto 10 y Lisandro en el 14, ante el desconcierto de unos especialmente errados Piqué y Mascherano.

En el resto de las líneas azulgranas la cosa no pintaba mejor. Busquets no era suficiente para tapar huecos y Sergi Roberto, Cesc e Iniesta no colaboraban con la causa, perdiendo muchos balones. Solo la lucha (estéril) de Alexis y la presión de Pedro nos indicaban que el paciente no estaba muerto. Con decir que la mejor ocasión hasta el momento había sido de Piqué en el minuto 1…

Y entonces el encuentro hizo ¡clic! O mejor dicho, Pedro Rodríguez. Todas las imprecisiones y los fallos del primer tercio del partido se tornaron de pronto en pura efectividad, aquella de la que hizo gala en la primera temporada de Pep. En 8 minutos marcó su segundo hat-trick del presente curso, superó a Leo como máximo goleador del equipo y le dio vuelta al partido ante el atónito conjunto local, al que las piernas ya no funcionaban como antes.

El guión de la segunda parte ya fue algo más esperado, con un Barça mejorando en la circulación y la frescura azulona desaparecida ya. Dos goles más de Cesc (uno a pase de Pedro y el otro de penalti… provocado por el canario) acercaron el resultado al escándalo y mitigaron la malísima impresión de los primeros compases. A uno no le queda más remedio que pensar qué hubiese pasado hoy si nos agarra uno de los grandes de la Champions League.

FICHA TÉCNICA

Coliseum Alfonso Pérez: 12.000 espectadores.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Alves (30′), Mosquera (45′), Piqué (53′), Lisandro (69′), Borja (83′), Alexis Ruano(84′), Busquets (85′).

GETAFE: Moyá, Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Borja, Mosquera, Pedro León, Lafita (Gavilán, 80′), Castro (Sarabia, 71′) y Marica (Colunga, 59′).

FC BARCELONA: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Bartra, 88′), Sergi Roberto, Iniesta; Cesc (Song, 85′), Alexis y Pedro (Tello, 80′).

Goles: 1-0, Escudero (10′); 2-0, Lisandro (14′); 2-1, Pedro (34′); 2-2, Pedro (40′); 2-3, Pedro (42′); 2-4, Cesc (67′); 2-5, Cesc (pen, 72′)

Lee el 1×1 del Getafe – FC Barcelona

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos