Hacienda pide 22 meses de cárcel para Messi

Pese a que hace unos pocos días la Fiscalía  exculpó a Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública y señaló directamente por los mismos al padre del jugador, Jorge Horacio Messi; la Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda, ha pedido hoy que el jugador sea condenado a 22,5 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2007 y 2009, además de imponerle una multa de 4,1 millones de euros.

Por lo tanto, Messi se sentará en el banquillo de los acusados, una imagen de lo más impactante. Será en un juzgado de lo penal de Vilanova i la Geltrú y, cosas del destino, la fotografía coincidirá en el tiempo con la del Balón de Oro, galardón que el argentino tiene todos los visos de conseguir por quinta vez.

Según publica ‘El País‘, la Abogacía del Estado admite en su escrito, al que ha tenido acceso el citado diario, que aunque Messi es “profano” en materia tributaria “no puede ignorar” que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen proceden de sociedades instaladas en paraísos fiscales. Esta tesis es contraria a la que expone el Fiscal,  que acusa a Jorge Messi de organizar el entramado de sociedades.

En su auto, el juez instructor considera que “existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos acusados“, aunque no ha dictado ninguna medida cautelar ni tampoco ha fijado fianza alguna para los acusados debido al “carácter público (de los mismos) dificulta en extremo que pudieran sustraerse a la acción de la justicia“, así como por haber mostrado “colaboración” en el procedimiento judicial y han abonado voluntariamente la totalidad de las cuotas presuntamente defraudadas.

Se da la circunstancia que el año pasado, Messi se convirtió en el primer contribuyente de España al abonar 53 millones de euros a Hacienda, en concepto de salarios, derechos de imagen,  así como declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012. En siete años, el argentino habrá abonado más de 100 millones de euros al fisco español.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos