Hacienda: hubo delito fiscal en el fichaje de Neymar

hacienda-barca

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ya tiene en su poder el informe que la Agencia Tributaria ha realizado acerca del fichaje de Neymar por el Barça. Según una información publicada por la Cadena Ser, la conclusión del trabajo de los inspectores es clara: el FC Barcelona cometió un delito fiscal por valor de más de 9 millones de euros.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso la Ser, el siguiente paso será que la fiscalía de la Audiencia Nacional solicite al juez la declaración como imputados del club azulgrana y del expresidente Sandro Rosell, bajo cuyo mandato se realizó el fichaje.

El Barça, que abonó 13,5 millones de euros una vez denunciado el presunto fraude, siempre ha defendido que el pago de impuestos se hizo en Brasil aludiendo a que es allí donde tienen su residencia las sociedades vinculadas al futbolista que recibieron 37,92 millones de euros (repartidos entre 2011 y 2013), mientras que Ruz, según explica la agencia Efe, argumenta que Neymar tenía en el momento de su fichaje la condición fiscal de “no residente“, por lo que “la obligación de tributar correspondería al pagador, el FC Barcelona”.

De acuerdo con la información de Efe, si el Barça resultara condenado podría tener que hacer frente a una sanción de hasta seis veces la cantidad defraudada, tal como indica el Código Penal. En este caso, si se dieran esos condicionantes, el club debería abonar una multa que podría ascender hasta los 54 millones de euros, que se sumarían a los 9,1 presuntamente defraudados.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos