Grimaldo levanta la voz

Alejandro Grimaldo anda molesto porque Luis Enrique no ha tenido ningún gesto con él, ni siquiera cuando Dani Alves se lesionó y estuvo unas cuantas semanas de baja. Grimaldo es un tipo con carácter, con mucho carácter, seguramente comparable al que siempre ha tenido el técnico del primer equipo. Tras el partido del B ante el Alcoyano, los periodistas, que solo pueden hablar con los jugadores del B en la zona mixta tras los encuentros, fue sincero: «Luis Enrique nunca me ha dicho nada. No he tenido ningún contacto con él. Tampoco tengo nada que hablar con él. Yo trabajo con mi míster. Me llevo muy bien con él, me ayuda en todo y me ayuda a ser mejor. Que el de arriba esté con sus jugadores y yo estaré con mi equipo«.

En el club no han sentado nada bien las declaraciones. Grimaldo es el capitán del Barça B, una de las grandes promesas del equipo filial, cuya progresión se vio frenada por una grave lesión de la que ya está totalmente recuperado. El zurdo, un gran lanzador de faltas y un buen carrilero, pudo irse cedido a principios de temporada al Levante, pero descartó esta opción, porque sabe que al término del curso se irá al club que le haga una oferta y , además, totalmente gratis.

El caso de Grimaldo ha aflorado, pero hay otro latente, aunque  por su carácter nunca aparecerá en los grandes titulares de la prensa: es el de Sergi Samper. El talentoso centrocampista, llamado a convertirse en el continuador de Xavi Hernández o de Andrés Iniesta en el primer equipo, está viendo cómo Luis Enrique solo tiene ojos para Gerard Gumbau, un jugador más físico, pero  menos clarividente que Samper.

Grimaldo, Samper…., pero también Dongou. Otro joven con proyección que tampoco entra en los planes del técnico, que ha apostado decididamente por Munir y Sandro para el papel de cuarto delantero en el primer equipo. Grimaldo acaba contrato el próximo verano, Samper y Dongou en el verano de 2017.  Halilovic, Deulofeu, Dennis Suárez, Adama Traoré…. ¿será Grimaldo el próximo en salir?

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos