El equipo Atomic de esquí de montaña ha terminado con muy buenos resultados en la Pierra Menta, para muchos considerada el Tour de Francia del esquí de montaña. La prueba, que se disputa por parejas a lo largo de cuatro etapas, se celebra anualmente en la región francesa de Areches Beaufort, en el corazón de los Alpes. Durante cuatro días los esquiadores recorren las cimas más emblemáticas de la región llegando a sumar hasta 10.000 metros de desnivel positivo.

En la edición de este año, la atleta de Atomic Mireia Miró se ha subido hasta el segundo escalón del podio junto a su compañera de equipo, Clàudia Galicia. La pareja ha hecho una carrera muy estratégica, siendo prudentes en cada etapa para mantener la medalla de plata. Así, quedaron en segunda posición en todas las etapas menos en la segunda, donde terminaron en tercera posición. Sin embargo, supieron mantener la ventaja sobre sus máximas rivales, las italianas Katia Tomatis y Martina Valmassoi, quienes finalmente fueron terceras. Las ganadoras fueron las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret. Mireia Miró declaraba: “Ha sido una Pierra Menta muy bonita, muy sufrida y muy luchada junto a Clàudia. La verdad es que nos hemos entendido muy bien como equipo y creo que hemos conseguido un muy buen resultado. Estar aquí siempre es una gran recompensa, en una gran carrera como es la Pierra”, declaraba Miró.

Joan Reyné, que también competía en la categoría reina junto a Antonio Alcalde, terminó en decimonovena posición, luchando hasta el último día para mantener el top20.

Las categorías júnior y cadette compiten en la llamada “Pierra Menta Jeunes”. Es la versión “mini” de la Pierra Menta, pero no por ellos menos exigentes para los jóvenes esquiadores, que llegan a sumar hasta 1.200 metros de desnivel en cada una de las dos etapas que dura la competición. En esta ocasión, las integrantes del team Atomic Júlia Casanovas y Carla Martinez de Albornoz han hecho equipo para participar en la prueba, consiguiendo terminar en un meritorio octavo puesto. El otro integrante del equipo Atomic que participaba en la competición, David Pérez, terminó en décimosexta posición.

Unos grandes resultados para el equipo que sigue progresando en las diferentes competiciones de esquí de montaña, y que se prepara para afrontar la recta final de la temporada.

Atomic es, desde siempre, una referencia en el mundo del esquí. En su sede austríaca se han fabricado algunos de los mejores esquís de competición del mercado.

Desde hace unos años, además, empiezan a crear una gama de esquí de montaña. Ligera y perfectamente adaptada para el máximo nivel en competiciones internacionales, ha sido desarrollada junto a alguno de los mejores esquiadores del mundo.

Foto Grande Course