Goles para los héroes

Si el partido tenía poco aliciente tras la victoria del Barça en el estadio Ciutat de València (1-4), la lluvia terminó de intimidar al aficionado culé. Los 25.551 héroes que acudieron al Camp Nou se encontraron no sólo con el frío de la noche, sino también con una lluvia que les castigó durante todo el encuentro.

Y así, como contagiado por el ambiente, saltó el Barça al terreno de juego. Acostumbrado a un césped rápido que la lluvia favorecía, parecía que el equipo, como temía Martino, se hubiese dormido. Pero no en el entretiempo, sino durante el calentamiento. Ese sopor, esa pesadez, fue aprovechado por el Levante para adelantarse en el marcador en una jugada surrealista. A la salida de un córner, Puyol resbaló mientras cometía penalty sobre Vyntra, lo que permitió al defensa levantinista rematar de cabeza sobre el culo de Sergi Roberto, quien introdujo el balón en su portería. Habían transcurrido ocho minutos.

Poco a poco, el Barça fue abandonando el pesado balón de cuero que empleaban Kubala, César y compañía para desempolvar la pelota oficial de la competición. Song, Cesc –que acumula varios buenos partidos– y el reaparecido Iniesta movían el balón con más criterio. Sin el ritmo de los últimos encuentros, pero sí con la suficiente velocidad para evitar las salidas al contraataque del Levante. Rondando la media hora, Adriano se sacó de la chistera un disparo lejano que sorprendió a un flojo Javi Jiménez y, ya al filo del descanso, Puyol tiró de estrategia para convertir en gol un córner lanzado por Tello. Era el tercer gol de saque de esquina en los últimos partidos. Inaudito.

Resuelto el trámite, el único aliciente que quedaba era comprobar si el Tata Martino premiaría la fidelidad de los pocos culés que acudieron al templo azulgrana con algunos minutos de Messi.

Mientras el técnico rosarino tomaba una decisión, el Barça seguía a lo suyo y Alexis anotaba dos goles en otros tantos minutos, convirtiendo la noche del portero levantinista en una pesadilla. Jiménez volvió a tragarse el balón en el buen quinto gol, obra de Cesc apenas quince segundos antes de ser sustituido por Afellay.

Finalmente, la prudencia y el sentido común que caracterizan a Gerardo Martino hicieron que Messi no saltara al campo. Como compensación, el equipo premió con goles a los fieles. A los héroes.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou, 25.551 espectadores.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Sergi Roberto (11′), Sergio Pinto (25′), Song (39′), Rubén (40′),

FC BARCELONA: Pinto, Montoya, Puyol, Bartra, Adriano, Song, Sergi Roberto, Iniesta (Pedro, 45′), Alexis (Mascherano, 77′), Tello, Cesc (Afellay, 68′).

LEVANTE UD: Javi Jiménez, Vyntra, Ángel (Pallardó, 58′), Rubén (Jordi César, 71′), Juanfran, Nikos, El Aodua, Sergio Pinto (Nong, 30′), Ríos, Nagore, Camarasa.

Goles: 0-1 (Sergi Roberto, pp, 8′); 1-1 (Adriano, 27′); 2-1 (Puyol, 44′); 3-1 (Alexis, 49′); 4-1 (Alexis, 51′), 5-1 (Cesc, 67′).

Foto: fcbarcelona.com

Lee el 1×1 del FC Barcelona – UD Levante

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos