El Casal de Cultura de Matadepera ha acogido esta mañana la presentación de la Garmin Team Trail Experience 200km. Una propuesta que ofrece a los corredores un formato non stop por equipos y relevos, aunque también se puede realizar en solitario, inexistente en las carreras por montaña. Aprovechando que Matadepera será uno de los municipios donde la carrera instalará uno de sus Controles de Paso, la organización ha reunido a prensa e instituciones para dar a conocer todos los detalles de la carrera por montaña que promete grandes emociones y aventura a todos los participantes.

La presentación ha contado con la participación de Mireia Solsona, alcaldesa de Matadepera, Joan Porcar, CEO de RPM-Mktg, Sergi Pujalte, Director General de la carrera, Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia y Josep Salom, Diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Barcelona, ​​han trasladado todos los aspectos deportivos y organizativos que rodearán la primera edición de la Garmin Team Trail.

La carrera, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de junio, se puede disputar en solitario -con una persona que realice la asistencia- o en relevos por equipos de 2, 3 o 4 participantes, que deben realizar el relevo en los municipios establecidos como Controles de Paso: Castellar de N’Hug (salida), Bagà , Vallcebre, Avià, Puig-Reig, Sallent, Monistrol de Calders, Matadepera y Sant Cugat (llegada).

“Se trata de una carrera original y diferente. Su recorrido atravesará Cataluña de Norte a Sur, sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de la carrera y uno de los aspectos que más nos gustaron cuando se nos presentó el proyecto”, explicaba Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.

Con paisajes espectaculares, el circuito se dividirá en 8 etapas que se deberán realizar a lo largo de dos jornadas, y con un tiempo máximo de 36 horas. Cada una de las etapas constará de entre 20 y 30 kilómetros. El itinerario enlaza caminos y rutas emblemáticas de las comarcas del Berguedà, Bages, Moianès y el Vallès Occidental.

Con la salida situada en el nacimiento del Llobregat, el recorrido pasará por la Vía Nicolás, los yacimientos de dinosaurios de Fumanya, el Camino de los Buenos Hombres, el camino del antiguo Tranvía de Sangre, el Camino de las Ermitas de Queralt, la Ruta las Colonias del Parque Fluvial del Llobregat, la ruta medieval del agua de la Acequia de Manresa, la ruta del Dolmen de Trullàs, el camino del Río Ripoll, hasta el camino de los Monjes para llegar a la plaza del Monasterio de Sant Cugat del Vallés. “El recorrido pretende trascender la carrera. La idea es dar a conocer una ruta de gran belleza para que el resto de la gente la pueda descubrir el resto del año”, aclaraba Joan Porcar, CEO de RPM-Mktg.

Los participantes se dividirán en diferentes categorías, entre las que encontraremos la categoría mixta –equipos formados por hombres y mujeres– o la categoría Corporate, formada por miembros de una misma empresa, un formato que gana adeptos en las carreras deportivas gracias a los beneficios que las empresas encuentran en este formato, que une a trabajadores de una misma empresa en un objetivo común.

“La carrera está pensada para todo tipo de corredores, desde los expertos en carreras de montaña hasta los que se inician en esta práctica. Siempre que se dispute por equipos. Si bien es cierto que la carrera acumula 6.000 metros de desnivel positivo, también es cierto que es la primera carrera que en su totalidad tiene más metros de desnivel negativo que positivo”, aclaró Sergi Pujalte, Director General de la carrera.

Los equipos deberán realizar los relevos de sus participantes en unos puntos establecidos por la organización. Los llamados Controles de Paso, coincidirán con los puntos de avituallamiento de la carrera y serán los únicos puntos permitidos para efectuar el relevo de los diferentes miembros del equipo. “El resto de la carrera es en autosuficiencia y los miembros del equipo que no corren el tramo, son los responsables del traslado de un punto de control a otro”, matizó Pujalte.

La Garmin Team Trail promete grandes aventuras a todos los participantes, en un entorno único de gran belleza natural y en un formato realmente atractivo, inexistente en las carreras por montaña. Las inscripciones ya se pueden efectuar a través de la web oficial de la carrera.