Francesc Solé ha ganado, por segundo año consecutivo, la exigente Ronda dels Cims de 170km y 13.500m de desnivel positivo, parte de la Andorra Ultra Trail Vallnord. Solé ha vencido con autoridad tras liderar en solitario la carrera de principio a fin

Francesc Solé llegaba a la meta de la Ronda dels Cims (170km y 13.500m D+) tal y como se le veía en la salida, tranquilo y sonriente. Tranquilo porque conocía el recorrido, donde ya había ganado en 2014 y feliz por volver a estar en las montañas andorranas: “Estoy muy contento con esta victoria aunque ha sido muy dura, sobre todo por el calor que tuvimos ayer. Aproveché la noche para apretar y la verdad es que me he encontrado muy bien. Volver a la Ronda dels Cims para mí es un regalo porque me encantan sus montañas, la gente y el ambiente que se vive en los avituallamientos”, ha dicho.

Solé se ha impuesto con clara autoridad sobre sus rivales. Desde la salida, ayer a las 7 de la mañana, hasta su llegada a Ordino, 31 horas y 8 minutos después, Solé ha encabezado la clasificación en todo momento. Como demostró el año pasado, su estrategia de carrera ha funcionado a la perfección, y de manera regular y metódica, se ha ido tragando metros y metros de desnivel para llegar en primera posición a la meta.

Había que intentar ir delante. Desde el principio me situé delante y aunque en algún momento me atrapó algún corredor lo cierto es que he ido solo casi toda la carrera. Esta victoria me ha servido para ver que puedo estar delante en pruebas de esta magnitud“, explicaba Solé.

El francés Jérôme Lucas ha llegado segundo y el también francés Nahuel Gorrión está en estos momentos en tercera posición.

Los corredores de la Ronda dels Cims tienen hasta mañana domingo a las 21h para llegar a la meta en Ordino. En categoría femenina, Nerea Martínez, sigue en cabeza de la clasificación.