Francesc Solé gana la Ronda dels Cims

Francesc Solé se ha impuesto con autoridad en la Ronda dels Cims, prueba principal del Andorra Ultra Trail Vallnord, con un tiempo de 30 horas y 20 minutos, tras recorrer los 170 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo.

Solé conoce bien el recorrido, ya que en 2012 quedó octavo en el Mític y el año pasado decimoprimero en la Ronda dels Cims. Este 2014 ha sido el año de su culminación en la prueba andorrana, que se ha llevado con un amplio margen respecto a sus competidores. El corredor ha llevado un ritmo muy constante durante todo el recorrido, pero tal y como ha declarado: “No llevaba los tiempos calculados porque yo no llevo ni cronómetro, iba haciendo por sensaciones, a un ritmo que puedo llevar bastante bien. No soy una especialista en la larga distancia, pero como dice el dicho, quien no arriesga no gana. Yo lo he probado y me ha salido bien.”

La prueba empezó ayer a las 7 de la mañana partiendo de Ordino. Solé se situó al frente de la prueba desde el principio, imponiendo un ritmo muy constante lo que le permitió distanciarse de sus competidores. Las buenas sensaciones tanto físicas como mentales le han acompañado durante buena parte del recorrido, aunque según ha comentado: “El punto más duro ha sido el Pas de la Casa, cuando he tenido problemas estomacales y sentí que me faltaban un poco las fuerzas. Yo he seguido haciendo y en ningún momento me he obsesionado por el tiempo o por batir el récord, mi objetivo era acabar y, si podía ser ganando, pues mejor “.

El corredor andorrano Carlos Rossell, el portugués Armando Teixeira y el americano Nickademus Hollon han cruzado la meta ex aequo en segunda posición con un tiempo de 31h.20′. Rossell y Hollon han atrapado en el último tramo de la carrera a Teixeira, que se había perdido. Finalmente, han decidido llegar a la meta juntos y de esta manera compartir el esfuerzo y ese espíritu de superación, marca del Andorra Ultra Trail.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos