Fin de semana de victorias para el Salomon Etixx

Este fin de semana ha sido muy intenso en cuánto a competiciones y muy  fructífero para el Salomon Etixx Team en términos de resultados. Hasta cuatro atletas del equipo han logrando subirse al primer puesto del podio demostrando su excelente momento de forma a la espera de que lleguen las grandes citas de la temporada.

En categoría masculina, Tòfol Castanyer y Pablo Villa han sumado sendas victorias en la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana y en la Biosfera Trail. Tòfol completó el maratón en un tiempo récord de 3h22’. “He tenido buenas sensaciones. Acudía a la prueba con dudas porque tenía unas pequeñas molestias musculares pero al final no las he notado”, ha explicado Tòfol tras imponerse en esta carrera de 43 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo que une los extremos de la Serra de Tramuntana desde Andratx a Pollença. Por su parte, Pablo Villa ha reeditado la victoria que ya conquistó la temporada pasada en la Biosfera Trail (24km con 2200 +) en tres horas, con diez minutos de ventaja sobre el cepedano Salva Calvo, que fue segundo. “Me he encontrado muy cansado  ya que llevo una carga de entrenamientos muy grande en las últimas semanas. Si asimilo bien el entrenamiento tendré una buena temporada. La carrera es muy dura y me he sentido fatigado desde el principio, a pesar de esto he podido tirar fuerte y solo desde el principio”, ha explicado el atleta del Salomon Etixx.

En categoría femenina, Laura Orgué y Oihana Kortazar también han sido primeras en sus respectivas carreras. La catalana se ha impuesto en la Vertical Vall de Ribes, su primera carrera de la temporada, con cima en la cima del Taga, tras 5 kilómetros explosivos: de 920 metros a 2.040. “Me he encontrado muy bien, he podido regular y estar pendiente de mis sensaciones. Me falta un poco de adaptación muscular pero me he encontrado bien”, ha analizado. Por su parte, Oihana Kortazar, campeona esta temporada ya en la dura Alto de Sil, ha liderado la prueba Arraste Trail, mientras que Nerea Martínez ha sido tercera en la carrera Istria 100 de Croacia. “Estoy contenta por haber podido acabar, una vez más luchando con mi cabeza. El frío casi me deja ko y para rematar me he dado cuenta de que había perdido el frontal para la segunda noche”, se ha lamentado Nerea.

Foto: Ultra Mallorca

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos