FIFA castiga al Barça

La FIFA ha sancionado al Barça con la prohibición de realizar fichajes en los dos próximos períodos de traspasos (verano de 2014 e invierno de 2015) a causa de presuntas irregularidades en la contratación de diez futbolistas menores de edad entre los años 2009 y 2013, por lo que el castigo afecta tanto a la última junta directiva de Joan Laporta como a la de Sandro Rosell.

La decisión, contra la que cabe recurso en los próximos 90 días, supone un duro golpe para la planificación deportiva de un equipo que necesita renovarse como el comer, especialmente porque no ha sabido hacer los deberes en las temporadas anteriores.

Según informa el diario As, desde el club se muestran tranquilos y dispuestos a ofrecer a la FIFA las explicaciones que sean oportunas de un tema que se arrastra desde hace más de un año y ante el que no se ha hecho otra cosa que emplear la táctica del avestruz. Ahora, en pleno desenlace de todas las competiciones y justo antes de votar un megaproyecto estratégico que, desde fuera, parece eclipsar cualquier otra cosa, el máximo organismo del fútbol mundial hace pública una sanción que puede dejar con el culo al aire a los responsables del club.

El Barça recurrirá la sanción, pero lo más probable es que, como ocurrió en su día con el Chelsea (en un caso bastante distinto), sea el tribunal de arbitraje deportivo (TAS) quien acabe por decidir qué ocurre con el asunto. Y esa decisión –aunque fuera favorable– puede demorarse lo suficiente como para que los fichajes que necesita acometer el Barça este verano no lleguen.

El daño es muy grave, tanto como para que quienes mandan se pregunten qué han hecho mal y dejen de disparar a ciegas amparándose en posibles cazas de brujas en un error que comenzó mal con Laporta (siempre según FIFA) y se perpetuó con Sandro Rosell.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos