Fichando para Guardiola… llegó Mourinho

Mourinho_Guardiola_durante_ultimo_partido_Liga

‘El Chelsea se ha pasado tres años construyendo un equipo para Guardiola, con jugadores de toque como Mata, Óscar o Hazard, pero al final puso a Mourinho en el cargo de entrenador. Es como hacer un tanque en una planta de Ferrari’. Así despachó el ‘Daily Mail’ su análisis sobre los males que sufre el equipo de Stamford Bridge.

Apenas un mes de temporada ha bastado para que el prestigio Mourinho en el entorno del Chelsea comience a perder adeptos y el artículo del diario inglés explica con pelos y señales las razones de estos problemas. ‘Ponga a Mourinho en un depósito de chatarra y le construirá un tanque. Póngale en una planta de Ferrari y también le construirá un tanque. Mourinho crea equipos blindados. Le gustan los jugadores físicos, fuertes, que ataquen y defiendan. A Mou le gusta plantar en el centro del campo dos destructores, que guarden la espalda a los delanteros y también a los defensas. Le gustan delanteros anchos que aguanten la pelota, que ataquen desde los extremos y tengan capacidad de regreso para cubrir las subidas de los laterales rivales. Un delantero que exija físicamente a los centrales y ofrezca una salida de balón a los compañeros. Y este Chelsea es diferente’ incide el artículo, que considera el fichaje del entrenador portugués una solución de urgencia tras no poder fichar a Pep.

El Chelsea posee una plantilla de calidad indiscutible, con excelentes jugadores, pero un conjunto alejado de los postulados de su entrenador, quien apenas ha podido fichar a Willian y Eto’o. El ‘Mail‘ lo especifica con detalle: ‘El equipo tiene defensas ligeros, elegantes y con buena salida de balón (Azpilicueta), pero poco contundentes. Centrocampistas vaporosos, suaves en el corte pero sensacionales en la creación (Mata). Jugadores ‘estilo Pep’, pero lejos de los gustos de Mou’.

El diario británico, que compara las apuestas firmes de Barça, Real Madrid o Atlético con la indefinición del Chelsea, da por hecho que Mourinho deberá ponerse de acuerdo con la plantilla acerca de qué clase de equipo son y qué clase de equipo quieren ser. Pero, igualmente, advierte que el entrenador portugués ‘por primera vez en su carrera’ está en inferioridad en un vestuario por cuanto está obligado a explotar las cualidades de un grupo de futbolistas alejados de sus postulados pero por cuyos fichajes Abramovich desembolsó mucho dinero.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos