Ferrando firma por el Ergotelis griego

Juan Ferrando será el nuevo técnico del FC Ergotelis de la Super League griega. El club cretense –séptimo clasificado en la última temporada empatado a puntos con su gran rival, el OFI– , ha confiado en el joven entrenador catalán, que se convierte así en el primer extranjero en dirigir al equipo de la ciudad de Heraklion, que comenzará a trabajar durante la primera semana se julio.

– Tras el paso por Moldavia, ¿Qué supone dar el salto a una liga más potente como la griega?
– Supone avanzar en mi carrera profesional con un reto nuevo de mayor envergadura y además tener la posibilidad de formar un equipo técnico con asistente para hacer crecer a un equipo que tiene potencial. Es un proyecto muy ilusionante.

– ¿Qué conoce del club y del equipo?
– En cuanto supe del interés del equipo me sumergí en su historia desde la creación, en 1929, para entender mejor su filosofía y sentimiento.

– ¿Cuáles son sus aspiraciones?
– De momento, lo principal es mantenerse en la Super League y hacerlo en una buena posición que nos permita asentar al grupo antes de marcarnos nuevas metas.

– ¿Llega a Creta con colaboradores propios?
– Sí, el club me ha permitido contar con alguien de mi confianza para vivir esta aventura profesional y como apoyo al trabajo técnico.

Ferrando comenzará a trabajar en el equipo amarillo y negro (curiosamente, los mismos colores de su anterior club, el Sheriff moldavo) en los próximos días. Se cierra así la incertidumbre sobre el destino del técnico barcelonés, que había sonado como candidato a ocupar diversos banquillos, tanto en la segunda división española como en la liga griega en la que ha acabado por desembarcar.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos