Ferran Latorre en ruta hacia la conquista del Makalu, su duodécimo ocho mil

El alpinista Ferran Latorre empieza la temporada 2016 con el objetivo de coronar el Makalu (8.463m), en el Himalaya, la quinta montaña más alta del planeta.

Este será el segundo intento consecutivo de Latorre para conquistar la cumbre del Makalu, después que el año pasado el terremoto dejara un Nepal devastado, así como los ánimos de Ferran y de toda la expedición.

makalu ferran latorre

Actualmente Ferran Latorre se encuentra en el Nepal a punto de empezar la expedición. La llegada al campo base se prevé a finales de abril, y una vez hecho el proceso de aclimatación, atacará la cumbre en el mes de mayo.

Para hacerlo, seguirá la ruta original que se llevó a cabo durante la primera ascensión en 1955, en una expedición francesa liderada por el mítico Lionel Terray.

Como curiosidad, este año se conmemoran los 40 años de la primera ascensión catalana a la montaña. Los pioneros fueron un equipo de escaladores manresanos conducidos por Josep Maria Montfort.

Un nuevo reto de Ferran Latorre que sigue con el proyecto de coronar los catorce ocho miles del planeta.

Agradecer la confianza por parte de los patrocinadores del proyecto CAT14x8000. Todos ellos hacen posible la realización de este sueño.

Como en cada expedición, os animamos a seguir el día a día de la aventura a través de los canales digitales del alpinista catalán bajo el hashtag #Cat14x8000.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos