Faus y Vilarrubí no compran el complot de Bartomeu

Javier Faus y Carles Vilarrubí, los dos vicepresidentes barcelonistas de mayor peso, no comparten la teoría del complot lanzada por el presidente Josep Maria Bartomeu en el caso Neymar. Además, Faus no ha garantizado su presencia en las próximas elecciones, mientras que Vilarrubí está dispuesto a formar equipo con el actual presidente y ha desmentido que quiera presentarse en solitario.

En ese sinvivir continuado de la directiva del Barça, que vive en campaña electoral desde hace semanas, hoy Faus y Vilarrubí han tomado el relevo del presidente y han aparecido en ‘Catalunya Ràdio‘ y ‘RAC 1‘ casi simultáneamente.  «En general, la teoría del complot no la comparto y en particular en este caso, tampoco«, ha dicho Vilarrubí, quien explica la imputación del presidente Bartomeu desde el punto de vista del error humano.

«El fiscal actuó viendo un informe de Hacienda y o lo ha interpretado mal, porque equivocarse es humano, o bien se puede haber equivocado el inspector de Hacienda en la redacción del informe«, ha dicho el vicepresidente de área institucional. Ha insistido en que el club «está al día de sus pagos a Hacienda y la Seguridad Social«, pero que es el único club imputado por la Audiencia Nacional.

«No hay una conspiración, lo cual no quiere decir que haya una serie de hechos objetivos que no se puedan discutir«, ha insistido. ¿A qué se refiere Vilarrubí? Dice que se pueden llegar a una serie de conclusiones a partir de la realidad: la imputació del Barça; y recuerda: «Tenemos a un jugador, que es el mejor del mundo, y que es el primer contribuyente de España a la Hacienda pública y eso no es normal cuando todos sabemos las fortunas y fortunas que hay en este país. No es un complot pero hay una serie de razones objetivas«.

En clave electoral, Vilarrubí ha desmentido que vaya a presentarse en solitario a las próximas elecciones, pero ha admitido que está dispuesto a continuar en el equipo que confeccionará Bartomeu con vistas a las próximas elecciones «si él me lo pide y cuenta conmigo«. Si no es así, no tiene problemas: «Me iré a casa«.

Sobre la imputación de Bartomeu, Faus, el vicepresidente económico, tampoco cree que exista «una razón caída del cielo» ni considera que «haya un señor que diga que ahora toca ir a por el Barça» ni por lo tanto «voluntad política» en el caso Neymar, una operación que ha definido como «muy compleja«, ya que el Barça tuvo que realizar hasta ocho contratos para conseguir este fichaje.

«Fue una operación compleja, pero no una operación fraudulenta«, insiste Faus, quien ha desvelado que se han roto las negociaciones para llegar a un acuerdo en este asunto. «Es habitual llegar a pactos con Hacienda pagando. A Hacienda le encantan los pactos de conformidad. Lo que quería Hacienda , el abogado del Estado y la Fiscalía era que el Barça, Rosell y Bartomeu asumieran que habíamos cometido un delito y aquí es cuando el Barça dice no. Como entidad jurídica, el Barça nunca asumirá que ha cometido un delito. Si lo ha cometido, que me lo diga un juez y un tribunal, pero con los respetos, que no me lo diga un funcionario del Estado«, ha insistido.

En clave electoral, Faus no parece estar dispuesto a continuar en la junta directiva a partir del próximo verano. «Bartomeu se presentará, pase lo que pase con su imputación y yo estaré a su disposición y le apoyaré, pero tengo mis obligaciones familiares y empresariales y también tendré que valorar cuando llegue el momento«, ha informado.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos