El estreno del documental Path to Everest, que narra la trayectoria vital de Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo y concluye el proyecto Summits of My Life, ha reunido más de 3.000 personas en las salas de cine de Bilbao, Pamplona, Madrid y Barcelona.

Precio: EUR 23,75
Precio recomendado: EUR 25,00

La asistencia de público ha sido todo un éxito en las cuatro premières que han contado con la presencia del corredor de montaña. En todas ellas, Jornet ha explicado su experiencia en el techo del mundo: “Me siento muy feliz de poder compartir la película y el final del proyecto Summits of My Life con todos los espectadores, y espero seguir compartiendo retos con todos vosotros” , comentaba Kilian Jornet.

Premières de éxito y más de 30 proyecciones en España

616 personas acudieron al estreno de Path to Everest en Bilbao el pasado 1 de marzo en un acto presentado por el alpinista y poeta Juanra Madariaga. El mismo día también tuvo lugar la presentación en Pamplona, ​​donde 746 personas pudieron disfrutar de la película junto con Kilian Jornet y Josep Serra, director de la película.

El pasado miércoles 7 de marzo Kilian Jornet viajó hasta Madrid para presentar el film ante 688 asistentes de la mano de Alberto Hernández, editor jefe de Runner’s World. Finalmente, ayer jueves Barcelona cerró la gira con una espectacular afluencia de público que sumó hasta 2.000 espectadores. Todos ellos pudieron disfrutar de un acto presentado por el jefe de deportes de TV3 Bernat Soler, en un acto que llenó los Multicines Aribau.

Además de estas cuatro proyecciones, Path to Everest se podrá ver en más de 30 salas de cine en toda España, sin la presencia de Kilian Jornet. Ciudades como Mallorca, Alicante, Granada, Tenerife o León contarán con proyecciones de la película, un hecho bastante insólito para una película documental de estas características. Se puede ver la programación de las proyecciones en la web de la película.

National Geographic premia a Jornet como Aventurero del Año

Al tiempo que Kilian Jornet presentaba la película en todo el país, llegaba una feliz noticia. National Geographic ha vuelto a premiar Kilian Jornet como aventurero del año 2018 reconociendo su doble ascenso al Everest en solitario, sin oxígeno ni cuerdas fijas.

“Estoy muy contento de volver a recibir este premio que reconoce actividades de aventura en todo el mundo. Además, compartirlo con deportistas como Alex Honnold a quien admiro mucho, aunque lo hace más especial y ayuda a que más gente pueda conocer nuestros pequeños mundos”, explicaba Jornet.

Jornet ya había obtenido este galardón en 2014 y este año lo comparte con otros aventureros como el escalador Alex Honnold, la surfista Emi Koch, el ciclista de montaña Rajesh Magar, los fotógrafos Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, el escalador y esquiador de montaña Hilaree Nelson O’Neill o el ultramaratoniana Mirna Valerio. El galardón, otorgado anualmente por National Geographic, premia a actividades destacables de aventura del último año.