Tamang y Comet ganan la 3ª etapa de la ETR

El nepalí Samir Tamang (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) y la catalana Anna Comet (DINAFIT – PROVETSA) siguen intratables en la edición 2014 de la Everest Trail Race al contar con victoria en las tres etapas disputadas.

La etapa de hoy de 37,5 kilómetros y 6.500 metros de desnivel acumulado de los cuales 2.500 eran positivos, era a priori de transición. Diseñada con la intención de recuperar el desgaste sufrido en la etapa de ayer, considerada la etapa más dura de la carrera.

Aún así la etapa tenía un final muy duro con el ascenso a Kharikhola donde se situaba la meta. La etapa partía de Jase Bhanjyiang, donde los corredores se han encontrado una corta subida de unos dos kilómetros, que les llevaba hasta los 3.800 metros de altitud para después recuperar fuerzas con ocho kilómetros de descenso continuado hasta el control de Jumbesi. A partir de ahí, se han alternado las subidas y bajadas moderadas hasta llegar a Kharikhola.

Tamang ha conseguido obtener una ventaja de casi 20 minutos sobre su compatriota Phudorje Lama Sherpa, (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) cuyo rendimiento se ha visto afectado por una caída en el tramo de descenso, mientras que el vasco Zigor Iturrieta (COMPRESSPORT) mantiene la tercera posición.

En categoría femenina, Comet reafirma su liderazgo pese a reconocer que llegó muy exhausta. Tiene una ventaja de más de dos horas sobre sus inmediatas perseguidoras, la británica Kerry Sutton (TRI MEETS TRAIL) y la nepalí Yangdi Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS).

La 4ª etapa se disputará mañana entre Kharikhola y Phakding. Una etapa de 31 km y 5331 m. de desnivel acumulado (2.995 m. positivos y 2.335 m. negativos) que pondrá a prueba una vez más los recursos físicos y mentales de los participantes.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos