Los corredores se han instalado en el campamento de Jiri donde mañana empieza la primera etapa de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water.
Katmandú recibió a los participantes que durante 2 días visitaron la ciudad donde además realizaron el control médico y el de material obligatorio para comprobar que todo funcionaba a la perfección. También resolvieron cualquier duda en el briefing informativo por parte de la organización y recibieron el dorsal que a partir de mañana lucirán durante la competición. Además de disfrutar y visitar la capital del Nepal, los corredores también han podido conocerse mejor entre ellos. Atletas y organización serán una familia durante los próximos 6 días de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water. Hoy tras 7 horas de autobús se han trasladado hasta Jiri, donde se ha instalado el campamento de la carrera que empezará mañana con un primera etapa de 21,5km y 3.795m de desnivel acumulado entre Jiri y Bhandar.
A los favoritos europeos para el triunfo final (Casey Morgan y Miquel Capó) se les ha sumado el corredor nepalí Pasang Lama. Todos ya tienen asignada su tienda de campaña donde descansarán esta noche y donde ya viven las horas previas al pistoletazo de salida con los nervios y la emoción a flor de piel. A partir de mañana un total de 160km y 30.000m de desnivel acumulado repartidos en 6 etapas les esperan en el Himalaya de Nepal. Podrán ver los grandes colosos del mundo como Everest, Lhotse o Ama Dablam ante un paisaje que quizá sea el mejor escenario posible para realizar una carrera de montaña.
Fotos: Ian Corless