España invicta a cuatro días del Mundial

A cuatro días del comienzo del Mundial de baloncesto que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, la selección que dirige Juan Antonio Orenga, ha cerrado su último amistoso con una clara victoria contra Argentina (86-53).

El balance del torneo de preparación que ha organizado la FIBA no puede ser más esperanzador puesto que la selección liderada por los hermanos Gasol, Pau (Chicago Bulls) y Marc (Memphis Grizzlies), no ha conocido la derrota en los ocho partidos disputados ante Canadá (82-70), Angola (79-70), Turquía por dos veces (77-55 en Granada y 63-70 en Estambúl), Senegal (88-49), Croacia (82-61) y la sorprendente Ucrania (71-63), entrenada por Mike Fratello, ex entrenador de los equipos NBA de Atlanta, Cleveland y Memphis, que se había deshecho de México en la otra semifinal disputada en el Estadi Olímpic de Badalona.

Si bien es cierto que durante el cuadrangular disputado en Badalona se vieron algunas carencias defensivas, en el amistoso de ayer jugado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el equipo mostró su mejor cara en este aspecto con el dominio de los hermanos Gasol y un insuperable Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) que se las tuvo con el nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto Andrés Nocioni durante el partido. Pau con 11 rebotes, Marc con 10 e Ibaka con 8, sumados a los 9 tapones que colocaron entre los tres, intimidaron al ataque albiceleste que se quedó en unos preocupantes 53 puntos de cara al comienzo del Mundial.

Ofensivamente el equipo español no notó la baja de Rudy Fernández (Real Madrid) que ya se perdió la final contra Ucrania por un esguince de tobillo derecho y sigue trabajando para estar al 100% en el debut contra Irán el próximo sábado 30 de agosto. El peso anotador esta vez cayó en los brazos de Marc Gasol (14 puntos), Pau Gasol (13), Juan Carlos Navarro del FC Barcelona Bàsquet (12 puntos) y Serge Ibaka (13).

Los lanzamientos exteriores, uno de los problemas durante la gira, esta vez sí funcionaron, los 11 de 26 triples acabaron por convertirse en uno de los mejores argumentos del equipo de Orenga, con unos acertados Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Navarro.

Alex Abrines (FC Barcelona Bàsquet), aunque se vistió de corto, finalmente no dispuso de ningún minuto debido a las molestias que arrastra en el codo. Felipe Reyes (Real Madrid) con molestias en el muslo derecho también fue reservado mientras que su compañero de equipo en la ACBSergio Rodríguez fue el más aclamado por el público madrileño.

España encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, Egipto, Francia, Irán y Serbia es una de las favoritas para alcanzar la final y porqué no ganar el que probablemente sea el último Mundial que disputará una de las mejores generaciones de jugadores que hayamos visto.

FOTO: Óscar Cusidó

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos