Encuesta a seguidores de La Portera (2ª parte)

Seguimos con los resultados de la encuesta presentada en @porteranunez, segunda parte de este barómetro de opinión culé.

Para el socio del Barça, la afinidad política de los candidatos que reúnan las firmas es un factor nada despreciable a la hora de entregarles su voto. Esto contrasta con la opinión de los culés que no son socios:

La importancia del sesgo político cae en picado entre los encuestados no socios, posiblemente debido a que la gente de fuera de Catalunya e incluso de España que ha contestado a las preguntas pertenece a este grupo no inscrito en el club.

La situación económica actual del club ha provocado que afloren antiguos debates en el barcelonismo, como el de la conveniencia o no de convertirlo en Sociedad Anónima. De llegar a ser así, los encuestados creen que Freixa, Rousaud y Vilajoana serían los más inclinados a hacerlo. Los no socios perciben esto de manera muy similar.

De nuevo, Joan Laporta y Víctor Font golean al resto en lo que a sensación de confianza trasmitida se refiere. Las distancias son más cortas que en la gráfica de intención de voto, lo que podría dar a entender que, en general, el votante de Laporta percibe a Font como alguien digno de confianza… pero las sensaciones no serían tan recíprocas para el votante de Font.

En la encuesta a no socios, en cambio, estas diferencias son mayores, doblándose la cantidad de personas que confían en el expresidente por encima del empresario.

De nuevo Laporta y Font, además de Toni Freixa, son los precandidatos que el socio cree que se convertirán en candidatos oficiales desde el lunes. Sorprende que el impulsor de la moción de censura que obligó a dimitir a la anterior junta directiva tenga tan pocas opciones, según la opinión del encuestado. Entre los no socios las cosas están muy parecidas, aunque ven en mejor situación a Rousaud y lo colocan más cerca de Freixa.

Como puede verse, tener carné de socio o no tiene poco que ver en la opinión acerca de Leo Messi. Dos tercios de la culerada creen que el astro argentino debe quedarse, aunque la mitad de ellos le pide una rebaja de sueldo.

De nuevo no se observan diferencias en las opiniones de ambos grupos encuestados. El terremoto del burofax que sacudió los cimientos del club al final de la temporada pasada es agua de borrajas para la mayoría, y no ha sido un factor decisivo en la respuesta a la pregunta 21.

Aquí se advierte una ligera diferencia entre socios y no socios. En general, parece ser que los socios son un poco más tolerantes con el irregular inicio de etapa del entrenador holandés. en cualquier caso, hay muchos que consideran que dejan la decisión en manos de la junta directiva entrante.

El socio es un tanto más ¿rencoroso? ¿precavido con el dinero? que el no socio, pero como poco la figura del brasileño genera mucha controversia. Menos de un 5% estaría dispuesto a traerlo sin condiciones.

Mañana domingo podréis leer la última parte de la encuesta.

 

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos