Empieza la Pierra Menta con victoria de las parejas Eydallin-Lenzi y Mollaret-Forsberg

En el que es su 30 aniversario, la Pierra Menta, ha empezado a disputarse esta mañana con una contrarreloj, que ha servido como aperitivo a una edición que se alargará hasta el próximo sábado. Los actuales campeones, los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, no han fallado y se han llevado la victoria con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 35 segundos.

Las dos parejas francesas compuestas por William Bon MardionXavier Gachet y Alexis SevennecDidier Blanc han completado el podio en esta primera prueba de la prestigiosa y popular competición de esquí de montaña que se celebra anualmente en la región alpina francesa de Beaufort desde 1986. La Pierra Menta es una de las tres carreras más conocidas de los Alpes –Les Grandes trois de esquí de montagne– junto a la Patrouille des Glaciers y el Trofeo Mezzalama.

Los esquiadores catalanes Kilian Jornet y Marc Pinsach han terminado séptimos, a algo más de 4 minutos de los ganadores. Nil Cardona, que hace pareja con el francés Pièrre F. Gachet debido a la lesión de su hermano Oriol, ha llegado en novena posición, mientras Marc Solà y Gerard Vila han finalizado en vigésimoprimer lugar.

En categoría femenina la pareja formada por la francesa Axelle Mollaret y la sueca Emelie Forsberg han conseguido superar por escasos diez segundos a la gran favorita, la francesa Laetitia Roux, que busca su quinta victoria haciendo pareja con la catalana Mireia Miró. Las ganadoras han empleado 1 hora, 31 minutos y 8 segundos en completar el recorrido de 8,5 km con 1.600 m de desnivel.

La pareja suiza formada por Séverine Pont y Jennifer Fiechter han completado el podio con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 40 segundos. La pareja catalana formada por Clàudia Galicia y Marta Riba han quedado fuera del podio por escaso minuto y medio, mientras la pareja formada por la catalana Marta Garcia y la vasca Nahia Quincoces han terminado sextas.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos