Emelie Forsberg y Luis Alberto Hernando de récord en la Transvulcania

Un año más, la Isla de la Palma se ha convertido en el epicentro mundial del trail running con la celebración de la Transvulcania, cuya prueba reina ha repetido palmarés del año pasado con victorias de Luis Alberto HernandoEmelie Forsberg, consiguiendo ambos batir los récords en de la categoría masculina y femenina respectivamente.

La atleta de Salomon Internacional ha invertido un total de 8h32’59’ en completar los exigentes 73,3 kilómetros de la carrera. Un tiempo que le ha valido revalidar la victoria que ya conquistó en este mismo escenario el año pasado y que la ha convertido también en la primera mujer capaz de bajar de las nueve horas. El dominio de Forsberg ha sido total, y prueba de ello es que la segunda clasificada, la catalana Anna Comet, ha llegado a más de 30 minutos de la vencedora. “Transvulcania es una carrera tan bella como dura y muy larga, por suerte el buen ambiente y el paisaje tan espectacular siempre ayudan. Estoy muy contenta por haber acabado la carrera y volver a estar aquí otra vez. Me siento muy feliz”, ha declarado Forsberg. Myriam Guillot ha completado el podio.

También en categoría femenina, la joven atleta del Salomon Etixx Team Leire Fernández ha conseguido un meritorio segundo puesto en la media maratón con un tiempo de 3h08’06’’.

En categoría masculina, Luis Alberto Hernando se ha proclamado vencedor de la prueba por segunda vez consecutiva tras firmar un tiempo de 6 horas 52 minutos y 39 segundos, rebajando en 2 minutos el récord de la carrera que estaba en manos de Kilian Jornet desde 2013. En segunda posición ha entrado Dani García (7h21’29’’) y, en tercera el atleta de Salomon Internacional Blake Hose (7h25’23’’), que aseguró tras cruzar la meta que “la salida con la subida ha sido muy dura. He optado por coger un ritmo cómodo para mi, siguiendo mis planes. Es una carrera apasionante, ha sido una experiencia única correr aquí”. En cuarta posición ha llegado el también atleta de Salomon Internacional Dakota Jones.

Foto: Jordi Saragossa

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos