A partir de mañana, 15 de enero, Correr y vivir, editado por geoPlaneta en castellano y Columna en catalán, estará disponible en las librerías y ese mismo día, Emelie Forsberg lo presentará en Barcelona. Será a las 19h en la librería Casa del Libro (Rambla Catalunya, 37), acompañada por la también corredora de trail Núria Picas.

Correr y vivir. Encuentra la fuerza, la felicidad y el equilibrio con el running

¿Cómo empezó todo esto de ser trail runner profesional? ¿Cómo son sus entrenamientos? ¿Cómo se alimenta y cómo funciona su filosofía de vida basada en la autosuficiencia? ¿Cómo nació su amor por la montaña y la naturaleza?

En Correr y vivir, la reconocida corredora de montaña Emelie Forsberg, narra su experiencia y sus pensamientos acerca de su trayectoria como profesional de las carreras de montaña y amante de la naturaleza.

“El libro es una declaración de amor al running; y, puesto que correr es mi vida, también es una declaración de amor a la vida”

En el libro autobiográfico, la atleta sueca explica cómo afronta las carreras y comparte trucos y consejos en relación a su modo de entrenar, tanto en subida, bajada, tiradas largas o sesiones de fuerza y prevención de lesiones. También dedica unas páginas a hablar sobre cómo hizo frente a la lesión que la dejó unos meses parada, qué aprendió de ello y cómo fue su recuperación.

En Correr y vivir hay también espacio para el yoga y cómo en él encuentra el equilibrio y el balance necesario en una profesión tan exigente. Sin olvidar tampoco su amor por la cocina, la alimentación saludable, el cuidado de su huerto y la ambición para mantener una vida lo máximo autosuficiente posible. “Energía natural para una vida natural; encontrar el equilibrio en lo que comemos para darle al cuerpo energía necesaria”, esta es su filosofía.

Y todas sus palabras acompañadas de preciosas y espectaculares imágenes hechas por su compañero de aventuras, Kilian Jornet. Un libro para leer, admirar y, sobre todo, inspirarse.

Fotos: Sergi Colomé