Emelie Forsberg defenderá victoria en la Matterhorn Ultraks

A menos de dos semanas para que de comienzo la segunda edición de la Matterhorn Ultraks se van confirmando los atletas que intentarán tomar el relevo de Kilian Jornet y Emelie Forsberg, ganadores de la pasada edición.

A los corredores Michel Lanne y Tom Owens –plata y bronze en los pasados mundiales celebrados en Chamonix el pasado mes de junio–, que ya habían confirmado su presencia, ahora se suman nombres como los de Aritz Egea o Martin Anthamatten entre otros que se verán las caras para seguir sumando puntos en las Skyrunner World Series.

En categoría femenina, la ganadora de la primera edición, la sueca Emelie Forsberg se suma a su compañera del equipo Salomon, la estadounidense Stevie Kremer –reciente ganadora de la clásica Sierre-Zinal–, en lo que promete ser un duelo espectacular.

Así pues el próximo sábado 23 de agosto más de 1.500 corredores entre profesionales y amateurs de 39 países diferentes, tomarán la salida en Zermatt para disputar alguna de las diferentes carreras adaptadas a la mayoría de perfiles de corredores de montaña. Desde el 2VK, 14 kilómetros verticales con un desnivel positivo de 1.927 metros que transcurren desde Zermatt a Gornergrat, pasando por las pruebas intermedias de 16K y 30K para finalizar con la prueba reina de los 46 kilómetros.

“Estamos encantados de poder recibir tantos corredores extranjeros, incluyendo por primera vez la presencia de un corridor chino. La fusion entre profesionales y amateurs lo dice todo sobre la magia del trail running”, comentaba Michel Hodara, uno de los organizadores del que se espera que sea un gran fin de semana para poder disfrutar de lo mejor de la montaña.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos