Eliminatoria plácida para el Barça

Con la eliminatoria sentenciada en la ida, 5-0 en el Camp Nou, Luis Enrique pudo aplicar sin miramientos las rotaciones desde la convocatoria, que dejaba en Barcelona al tridente Messi, Suárez y Neymar (problemas físicos), además de a Bravo, Alves, Mascherano, Iniesta, Jordi Alba, Busquets y Xavi, también con problemas físicos. En su lugar llamó a seis jugadores del filial: Halilovic, Munir, Ié, Diagne, Adama y Gumbau. Los dos últimos salieron de inicio en un once titular y el centrocampista Gumabau se convirtió así en el 28º jugador al que alineaba Luis Enrique este curso.

De inicio partió también Ter Stegen, seguramente para darle minutos de rodaje antes del partido de octavos de Champions frente al Manchester City el 24 de febrero. Como mínimo, al meta alemán le quedarán dos partidos antes de medirse al City, los de cuartos de Copa contra el Atlético de Madrid (que ha sellado su clasificación empatando a dos en el Bernabéu con doblete de Torres), que se disputarán el 21 y el 28 de enero. Si el Barça pasara ronda, el meta alemán disputaría un encuentro más (11 de febrero, semifinal ida) antes de visitar el Etihad Stadium.

Los datos interesantes se quedaron ahí, en la previa, puesto que el partido tuvo muy poca historia. El mayor aliciente era ver a los chavales del filial, pero Gumbau, ni sobre todo Adama, se expusieron demasiado en la primera parte. Halilovic lo intentó con chutes desde la frontal en la segunda mitad.

Sí lo hizo Mathieu, que en el minuto 20 sorprendió con un espléndido lanzamiento de falta directa al más puro estilo Messi. La infracción venía de una jugada de Adama, que percutió por el centro en busca de un pase en profundidad en la zona en la que el Elche se mostraba más débil, el centro.

El que estaba en su salsa era Rafinha. Con un partido abierto por el centro el hispano-brasileño cogió la manija desde el inicio y se gustó con conducciones continuas sorteando a cuantos rivales le salían al paso e intentando pases definitivos.

Para acabar de cerrar el trámite copero, si es que era necesario, cinco minutos antes de acabar la primera mitad Sergi Roberto marcó otro gran gol al probar un disparo con la izquierda desde fuera del área. Y dos minutos después Pedro hizo el 0-3 tras un penalti muy muy dudoso de Albacar a un Munir.

En la segunda parte más de lo mismo. Si acaso destacar que Ter Stegen, pese a no disponer de trabajo con las manos dejó claro tanto en la primera parte como en la segunda que tiene sangre fría para jugar la pelota con los pies desde su posición y que bien podría jugar de libero, siempre atento a los balones que quedan sueltos y marcando la zona saliendo de su área cuando el Barcelona atacaba.

Al final, un gol de Adriano de cabeza en el 91 rematando un centro por banda derecha de Douglas, que había sustituido a Montoya en el 61, dejó el 0-4 en el marcador en una eliminatoria muy fácil para el Barcelona.

Estadio: Martinez Valero

Asistencia: 16.000 espectadores

Colegiado: Jaime Latre (comité aragonés)

Resultado: 0-4 (5-0 ida)

Elche: Herrera, Peral (amarilla ’28), Lombán, Pelegrín, Edu Albacar (amarilla ‘19), Gálvez, Pasalic, Coro, Álvaro, Fragapane y Cristian Herrera.

FC Barcelona: Ter Stegen, Monotya (sustituido por Douglas en el ‘61, Bartra, Mathieu (gol ‘20), Adriano (amarilla ‘64), Sergi Roberto (gol ’40), Gumbau, Rafinha, Adama (sustituido por Halilovic en el ‘61), Munir y Pedro (gol penalti ’42).

Lee el 1×1 del Elche Barça

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos