El ‘Tata’, Zubi y sus planes

No es gallego, pero a veces lo parece. Se siente molesto cuando descubre el doble sentido de una pregunta y se muerde la lengua. En realidad, el ‘Tata’ Martino tiene el récord mundial en ese arte, a pesar de que se dejó ir en sus primeros días, aquellos en los que allí enfrente, en la sala de prensa, por una vez el entrenador culé decía lo que pensaba, no lo que políticamente es lo más correcto.

Ya pasaron aquellos días en los que ejerció de portavoz de la secretaría técnica, como cuando nos anunció que no hacía falta la contratación de un central porque Puyol es el central que esperaba ni cuando aseguró que le comparaban con Guardiola porque él no es «ni de la casa ni holandés«.

Hoy Martino, el ‘Tata’, ha desvelado que no participa en la planificación de la próxima temporada porque no existe, no porque entre el director técnico, Andoni Zubizarreta, y el presidente, Josep Maria Bartomeu, le dejen fuera de las reuniones.

«No participo en nada de lo que se publica. No tienen ningún motivo para pensar más allá de esta temporada (..) Cuando digo que no participo, no digo que se esté gestionando. No participo porque no existe, no porque me dejen fuera. No estamos haciendo nada en función del año que viene«

¿Se refiere a que la dirección deportiva no está planificando nada? ¿Qué Zubi no comparte con él los planes de futuro y por tanto desconoce los mismos? ¿Significa que el club ya le ha dicho que no cuenta con él? ¿O que ha sido él quien ha informado al club de que no piensa continuar?

Todo ello coincide en el tiempo con el momento más delicado de la temporada. El equipo ya no depende de sí mismo en la Liga y se jugará en una semana sus opciones en el Bernabeu y contra el mismo rival se disputará la Copa del Rey. Además el Barça espera turno en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una competición tan sorprendente que admite todas las sorpresas.

Justo coincide en el tiempo con informaciones aparecidas sobre la decisión adoptada por el ‘Tata’ de abandonar el Barça al término de la temporada y con otra publicada por el diario AS en la que se asegura que la AFA le ha ofrecido ser el seleccionador argentino tras el Mundial de Brasil.

Admitir que no es partícipe de la planificación de la próxima temporada, porque no se está llevando a cabo, es una guerra abierta contra la gestión de Zubizarreta, el secretario técnico que no eligió a Martino, porque quien lo hizo (Sandro Rosell) ya no está en el club.

Por una vez, el ‘Tata’ ha vuelto a dejarse ir y a llamar las cosas por su nombre, igual ha vuelto a ser el de siempre, el de los primeros días, el que fichó el Barça.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos