El tapado era Douglas

Si continuamos tirando del hilo del que tirábamos ayer al hablar de Alves, el FC Barcelona sigue trabajando en la búsqueda de un lateral derecho de garantías para los planes de Luis Enrique. Dadas las dificultades que entraña el fichaje del colombiano Juan Cuadrado, por el que la Fiorentina se ha plantado en una morterada de millones inasumible por las arcas blaugranas tras un verano repleto de compras, era lógico que tarde o temprano saltara la noticia del nuevo objetivo para la banda. Según Joaquim Piera, periodista de referencia en lo tocante al fútbol brasileño que trabaja en Sport, el elegido no es otro que Douglas Pereira dos Santos (24), lateral del Sao Paulo y, dicen las buenas lenguas, heredero natural del trono compartido hasta ahora por Alves y Maicon en la canarinha.

A pesar de partir desde una posición teóricamente defensiva, es un lateral de vocación tan ofensiva como la de Alves, destacando los 6 goles que ha marcado con el Sao Paulo y la calidad de sus centros desde la banda, extremo que pudo comprobarse cuando en 2009 se proclamó subcampeón del Mundial juvenil.

Según esta información, las conversaciones están tan adelantadas que ya se sabe que la cifra del traspaso estaría situada en unos 7 millones de euros, una cifra que sin ser tan alta como las que le piden al Barça por otros jugadores, no deja de ser un riesgo por un jugador prácticamente desconocido en Europa. Se sabe, sin embargo, que su nombre está subrayado en los planes a corto plazo de Dunga. Poco tardó en ganarse la titularidad en la Tricolor de Ramalho en los dos años y medio que lleva en el equipo brasileño, periodo en el que ha disputado la friolera de 132 partidos.

El equipo de ojeadores del Barça siempre ha tenido en cuenta los buenos informes que recibía de Douglas, aunque el hecho de no conocer aún el fútbol europeo le hacía ser siempre secundario en las quinielas. Sin embargo, en los últimos tiempos y con dificultades como las impuestas por la Fiorentina con Cuadrado, a las que se suma el deseo de club de buscarle una salida a Dani Alves, las negociaciones se han acelerado y están a punto de cuajar.

Entre los pasillos de Arístides Maillol se mezcla el temor de la apuesta por el novato en lides europeas con el convencimiento de estar ante otro caso como el de Kaká cuando fichó por el Milan. A punto de comenzar la cita mundialista de Corea y Japón, los lombardos se la jugaron abonando 7,5 millones de euros al Sao Paulo por un centrocampista semidesconocido que se acabó convirtiendo en el mejor fichaje rossonero de los últimos años. Aunque se trata de jugadores diferentes, hay quien cree que el fichaje de Douglas se trata de una jugada muy similar.

El asunto del lateral derecho, empero, no termina ahí. La dirección deportiva encabezada por Andoni Zubizarreta no quiere dejar el tema Alves pendiente de si se pone de acuerdo o no con una sola opción. Por si todo se tuerce a última hora (esto es Brasil, amigos; que le pregunten al Real Madrid por Neymar), en la recámara hay un lateral de 22 años del Flamengo: Leonardo Moreira, «Léo». Tras una última temporada excelente, Léo, que pertenece todavía al Atlético Paranaense, tiene aún contrato por 4 años y su fichaje se sitúa en cifras similares a las de Douglas. En un caso u otro, parece que habrá un cambio entre cromos brasileños.

 

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos