El SÍ gana el referéndum

BkfJ8siCcAEzvpK (620 x 314)

Habrá nuevo Espai Barça. Tras el recuento del 100% de los votos, ha vencido el SI al proyecto con un 72’36% (27.161 votos), frente a un 25’55% del NO (9.589 votos), el 2% de votos en blanco (751) y el 0’09% para los nulos (34). La participación total fue, por tanto, de algo menos de 40.000 socios, apenas una cuarta parte del censo. Con respecto a la masa social total, el proyecto saldrá adelante por la voluntad del 15%.

El presidente Josep Maria Bartomeu ha afirmado en la rueda de prensa posterior al recuento que a partir de mañana el club se dedicará a lo que queda de las competiciones deportivas de la temporada, y a partir de ahí elaborarán el calendario de actuación concerniente a las obras del Espai Barça. «Este proyecto supone dar un paso de gigante hacia la excelencia en el área patrimonial», afirmó el presidente. «No es el proyecto de la junta, sino un proyecto del club. Gracias a los que han votado NO, están en su derecho ya que son igualmente dueños del club. Esperamos que con el tiempo, de aquí a 2021, vayan convenciéndose de lo bueno que es este proyecto».

«Mucha gente se me ha acercado hoy a decirme que ellos, seguramente, no llegarán a ver la inauguración por su edad», comentó en un par de ocasiones Bartomeu, «pero que venían a votar porque querían dejarle un gran estadio a sus nietos».

El presidente también hizo referencia al otro gran referéndum de la historia del Barça, a principios de los 50, en el cual se decidió que el estadio de Les Corts se había quedado pequeño y que era necesario construir un camp nou. «Mucha gente ha sentido hoy que estaba haciendo historia del Barça». Y finalizó con un mensaje de tranquilidad a los que temen opacidad: «Tenemos mucho tiempo por delante hasta 2021, un tiempo en el que os iremos informando del proyecto, en el que lo veréis crecer».

El socio ha decidido dar su voto de confianza a esta faraónica empresa que hará historia en el club y que hara que el club, tal y como lo conocemos, sea historia. Para bien o para mal. ¡Visca el Barça!

 

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos