El Santos pide la inhabilitación de Neymar

Un día aparece publicado que Leo Messi está pensando seriamente en abandonar España por la implacable persecución que sufre por Hacienda; otro se habla sobre el pijama que Luis Suárez le ha regalado a Leo; y hoy que el Santos ha pedido a la FIFA que inhabilite seis meses a Neymar por una supuesta vulneración del Código Disciplinario de la FIFA. Cuando no hay fútbol y el argumento no se basa en cuestiones del día a día, todo se complica.

En la denuncia, publicada por el prestigioso portal brasileño Globoesporte, el Santos además de la inhabilitación, pide una indemnización de 55 millones de euros. Se sustenta la denuncia en la violación del artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, el Santos acusa al jugador de mala fe y de incumplimiento del Reglamento del Estatuto para la Transfererencia de Jugadores de la FIFA (RSTP).

Según figura en la denuncia: «Neymar Jr. violó los artículos 17 (3), 17 (5) del RSTP y el 62 del Código Disciplinario de la FIFA, considerando  la mala fe de Neymar Jr y todas las otras circunstancias agravantes, entre las que se incluyen múltiples violaciones de los estatutos de la FIFA y de sus reglamentos durante el periodo protegido, el jugador debe ser sancionado con una inhabilitación de seis meses para actuar en cualquier partido oficial de acuerdo con el artículo 17 (3) del RSTP. Además, de acuerdo con el artículo 62 (4) del Código Disciplinario de la FIFA, el jugador debe quedar sujeto al embargo de todos los emolumentos –directa o indirectamente- recibidos como parte del traspaso de sus derechos económicos federativos”.

Anteriormente, el Santos había demandado al padre del jugador (Neymar da Silva Santos) y a su empresa (Neymar Sport e Marketing), pero la FIFA aseguró no tener juridiscción sobre el caso. Ahora la demanda es contra el jugador y el Barça.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos