En Brasil todos quieren una parte del nuevo pastel de Neymar

neyrosell

Después de que en el penúltimo capítulo del ‘caso Neymar‘, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se hubiera puesto a disposición del juez Ruz para esclarecer la operación, en el último, la acción se traslada a Brasil, donde el Santos y los representantes de los grupos inversores DIS-SONDA (tenedor del 40 por ciento de los derechos del jugador) y Teisa (5%) reclaman su parte del pastel ante las informaciones publicadas por El Mundo, que asegura que la operación se habría encarecido en 38 millones de euros más (de 57 a 95 millones de euros).

El presidente del Santos, Odílio Rodrigues, ha anunciado que el club ‘peixe‘ estudia pedir más dinero por el traspaso en el momento si se confirma que los pagos realizados por el Barça a la familia de Neymar formaron parte de la operación.

En unas declaraciones publicadas al portal brasileño UOL Esporte, Rodrigues ha comentado que en ese caso, el Santos reclamará el 55% de esa cuantía, porque tiene derechos sobre la operación.

Si el presidente del Barcelona pagó más, se tiene que explicar donde fue ese dinero. El Santos es transparente. El contrato que firmamos ya está depositado en el consejo fiscal. No tenemos nada que esconder“, ha asegurado.

A esa reclamación piensan sumarse el resto de accionistas de los derechos de Neymar. Un abogado del grupo DIS-SONDA viajará en los próximos días a España para estudiar la documentación presentada por el Barcelona en la Fiscalía, según ha anunciado la citada publicación brasileña.

Los 38 millones en los que ha aumentado la operación Neymar se desglosan del modo siguiente:

  • 9 millones de euros por dos amistosos (uno de ellos ya se jugó en el Gamper pasado).
  • 7,9 millones como pago por hacerse prioritariamente con los servicios de jugadores importantes de la cantera del Santos.
  • 8,5 millones de comisión para el padre de Neymar.
  • 2,6 millones por la comisión que determina la FIFA al agente, en este caso el padre de Neymar.
  • 10 millones para Neymar como prima de fichaje.

Los 57,1 millones de euros que el Barcelona siempre ha sostenido como coste de la operación se dividen de la manera siguiente:

  • 40 millones para la empresa Neymar&Neymar
  • 17 millones para Santos, de los cuales DIS-SONDA y Teisa cobraban su porcentaje de derechos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos