El rival hecho un cromo: Villarreal CF

Respuestas correctas: Reina, Belletti, Roger y Anderson.

CONCURSO CERRADO


El siguiente rival del Barça en el campeonato doméstico no es otro que el Villarreal CF, club que, a pesar de ser un recién ascendido, pisa firme en la Liga. El pasado reciente del Submarino Amarillo y de los azulgrana tiene numerosos puntos en común, desde partidos a cara de perro hasta traspasos de jugadores, como los cuatro que hoy te retamos a acertar. ¡Suerte!


 vilareal1

El primer protagonista es madrileño, pero ingresó en el Barça a los 13 años para emular los pasos de su padre, quien también vistió guantes de azulgrana. Tras dos temporadas irregulares en el primer equipo, es traspasado al equipo valenciano para dar después el salto a la Premier League. Ocho años después acaba en el Calcio, desde donde sonríe cada vez que le preguntan si es cierto que volverá al Barça para la temporada 2014-2015…


vilareal2

Retirado del fútbol profesional hace dos años, este lateral brasileño llegó al Villarreal en 2002. Debido al gran papel que desarrolló en el gran «Submarino Amarillo» que ganó una Copa Intertoto e hizo semifinales de la Copa de la UEFA, Joan Laporta lo fichó para el Barça en 2004. La afición culé le otorgó  el sobrenombre de «El Héroe de París», gracias a su único gol como jugador del club azulgrana. Sus últimos años en la élite los pasó en la Premier a las órdenes de Mourinho.


vilareal3

Este sabadellense que colgó las botas hace seis años es el pequeño de una tripleta de hermanos que se formó en La Masía. Tras ganar 2 Ligas y 2 Copas del Rey en el Barça y otra Copa en el Espanyol, ficha por el Villarreal donde comienza su calvario con las lesiones. Jugó su última temporada en el Ajax. Como curiosidad, es el único jugador profesional del que se tiene noticia que haya marcado tres goles desde más allá de mediocampo, además de ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección catalana.


vilareal4

Finalizamos este recorrido con «El Pistolero», un delantero brasileño que celebraba sus tantos soplando los cañones de sus revólveres. Llegó al FC Barcelona procedente de la liga francesa, a la que regresó tras dos temporadas, sendas Ligas  y una Copa del Rey (21 goles en 55 partidos). En 2003 vuelve a España para jugar en el Villarreal un año, antes de acabar su carrera en Qatar.


¿Sabes de qué cuatro ex jugadores del Villarreal y del Barça se trata?

Envía tus respuestas a [email protected]

¡Mucha suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos