El rival hecho un cromo: Valencia CF

CONCURSO CERRADO.

GANADOR: TONI RECASENS.

Respuestas correctas: Miró, Badenes, Eskurza y Pellegrino.


banner_concurso_Benito

La jornada 22 del campeonato de Liga enfrenta al FC Barcelona con el Valencia CF, clubes cuyas historias y trayectorias se han cruzado en innumerables ocasiones. Os proponemos que adivinéis a quién pertenecen estos cromos de hoy atendiendo a las pistas dadas, sin olvidar que en esta ocasión sortearemos una camiseta del Barça entre los que envíen las respuestas correctas a nuestro correo redaccion@am14.net.

Tenéis tiempo hasta el viernes 31 de enero a las 23:00 horas para participar.

¡Suerte a todos!

n_f_c_barcelona_la_historia-1297564

Nuestro primer protagonista tiene foto en lugar de cromo, ya que cuando defendía la portería del FC Barcelona no existían aún las colecciones de cromos de futbolistas. Ganó una Copa del Rey. Sufrió en sus carnes una de las derrotas más dolorosas ante el Real Madrid, en el tongo de todos los tongos. Quince años después de su último partido de azulgrana se sentaba en el banquillo del Valencia CF. Posteriormente también se sentaría en el banquillo del flamante Camp Nou, aunque los malos resultados provocaron su pronta sustitución por Kubala. También entrenó en Marsella y Roma.


11081956 (300 x 465)

Este castellonense marcó 139 goles en Primera División entre Barça, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Sporting y Castellón. El Barça lo incorporó a su disciplina con tan solo 18 años pero, aunque ganó dos Ligas, su participación fue testimonial. Una vez en el Valencia, su talento explotó, anotando 90 goles en 97 partidos y llevando a su club al subcampeonato de Liga y a la Copa del Generalísimo. En el Valladolid ganó el Trofeo Pichichi, compartido con otros dos jugadores.


n_valencia_historicos-6220 (300 x 224)

Procedente de la cantera del Athletic y tras cuatro buenas temporadas con los leones, ficha por el Barça de Cruyff pero solo disputa 15 partidos. Tras un año para olvidar, ficha por el Valencia CF, donde firma dos temporadas discretas. Tras pasar por el Mallorca, cuelga las botas en el Oviedo. En total, este centrocampista sumó 9 goles en 255 partidos en Primera, siendo más recordado como uno de los símbolos de la decadencia del Dream Team que por otra cosa.


18434435 (300 x 225)

Para terminar, este argentino fue cedido al Barça por el Vélez Sarsfield, y aunque solo estuvo un año en la Ciudad Condal, ganó una Liga. Posteriormente traspasado al Valencia, vivió una etapa de esplendor en el club ché, ganando dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Como curiosidad, fue el primer argentino de la historia del Liverpool, aunque solo estuvo media temporada. Ahora es entrenador de Estudiantes la Plata, tras un breve periodo en el banquillo valencianista.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos