El rival hecho un cromo: Sevilla CF

banner_concurso_Benito

CONCURSO CERRADO

Respuestas correctas: Dani Alves, Juanjo Estella, Francisco Fernández Rodríguez ‘Gallego’ y Roque Olsen.

Ganadora: Sonin Mir


¡Todavía no es Navidad, pero aquí seguimos de regalos! BenitoSports y am14.net te dan otra oportunidad más de llevarte la camiseta del Barça. Lo único que has de hacer es contarnos en un correo electrónico para [email protected] a qué futbolistas o entrenadores corresponden estos cromos, sabiendo que tuvieron un pasado tanto azulgrana como hispalense, y estando muy atentos a las pistas que os damos. Tenéis hasta el viernes 28 de noviembre a las 23:00. ¡Mucha suerte!


rival1

 

Este carrilero brasileño debutó en la Liga española frente al Espanyol hace más de una década. Su primer tanto en España se lo hizo al Real Madrid. Tras varios años (y títulos) con el Sevilla y algunos coqueteos con la Premier, acabó convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona hasta el momento. Tres Copas del Rey, cuatro Ligas, varias Supercopas, dos Champions y otros títulos le convierten en uno de los extranjeros de más éxito que han pasado por nuestra liga.


rival2

Centrocampista catalán del Barça a principios de los 80, debutó de azulgrana gracias a Helenio Herrera y llegó a ser internacional, pues Santamaría le hizo debutar en un partido previo al Mundial de España ’82 (1-1 ante Gales en el Luis Casanova). Tras cuatro años en Barcelona y 148 partidos con 7 goles, que le valieron para su palmarés dos Copas del Rey, una Copa de la Liga y una Recopa de Europa, fichó por el Mallorca una temporada, pasó al Sabadell otra y luego un año por el Sevilla, donde colgó las botas.


rival3

Central gaditano que desarrolló toda su carrera en Sevilla y en Barcelona. Debutó con los hispalenses a los 17 años. A pesar de no medir más de 1’80, su potencia de salto le permitía ser un gran defensor aéreo. Su juego le permitió debutar muy pronto con la absoluta, llegando a formar parte de la selección que se alzó con la Eurocopa en Madrid. Un año más tarde fue vendido al FC Barcelona, a los 21 años. allí pasó 10 temporadas (248 partidos y 17 goles), en las que ganó 2 Copas del Rey, 1 Liga, 1 Copa de Ferias y 1 Copa de Campeones de Ferias.

Regresó entonces a Nervión para jugar a gran nivel cuatro temporadas más, colgó las botas… y el Sevilla le pidió que regresara un año más, lo cual hizo. Dejó el fútbol definitivamente a los 36 años.


rival4

Acabamos este mes con un entrenador argentino que, como futbolista, jugó en una de las épocas más laureadas del Real Madrid. Debutó en los banquillos del Córdoba. Dirigió al FC Barcelona dos temporadas. La primera quedó tercero en Liga, pero conservó el puesto al ganar la Copa de Ferias. En la segunda fue sustituido por Artigas. Entrenador de férrea disciplina, hizo llegar a la directiva un informe en el que aconsejaba al club que se deshiciera de Carles Rexach ya que, en su opinión, no servía para el fútbol.

También entrenó al Sevilla en dos etapas en dos décadas diferentes, al Zaragoza y a Las Palmas. Falleció en 1992.


Si sabes de qué cuatro futbolistas/entrenadores se trata, envía tus respuestas antes de las 23:00 horas del viernes 28/11/2014 a [email protected].

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Base BenitoSports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos