El rival hecho un cromo: Real Valladolid

CONCURSO CERRADO

En este apartado de la web creamos un espacio para el recuerdo y os proponemos un pequeño juego. Se trata de adivinar el nombre de los jugadores que aparecen en los cromos y que, de una forma u otra, han tenido relación con el próximo rival del Barça, ya sea en enfrentamientos directos o porque hayan recalado en ambos conjuntos.

El próximo rival es el Real Valladolid.

Son muchas y variadas las conexiones entre el Real Valladolid y el FC Barcelona. He aquí unas cuantas.

1Pasó por las categorías inferiores azulgranas sin pena ni gloria y en el Valladolid jugó muy poco. Forma parte del actual nutrido staff azulgrana. Fue seleccionador de Catalunya y entrenador del Figueres, Girona y del Barcelona B.


2Nacido en Puente Castro, León, tuvo una trayectoria brillante en el Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Integrante del Dream Team de Johan Cruyff, ¿quién no recuerda el codazo recibido de Nando en la celebración del histórico gol de Koeman en la noche mágica de Wembley? Con el Barça ganó tres ligas y fue internacional en una ocasión. Actualmente forma parte del equipo encargado de la dirección deportiva del cuadro vallisoletano.


3Ganador de una Copa de la Liga con el Real Valladolid como jugador (único titulo oficial del Club que data del 1984), este barcelonés se formó en las categorías inferiores del principal club de la Ciudad Condal pero no llegó a debutar con el primer equipo y buscó fortuna en el cuadro castellano. En 374 partidos con el Valladolid anotó 48 goles. Como entrenador dirigió al Real Valladolid B, al Real Valladolid, Tenerife y Castellón, donde sufrió una cardiopatía en 2006.


4 Uno de los fichajes más desconcertantes de la historia del Barça, su bajísimo rendimiento contrasta con el de su hermano en el máximo rival, el Real Madrid.  Hermano de Antonio y Fernando, míticos jugadores del Málaga, llegó a Barcelona de tierras vallisoletanas por obra y gracia de Joan Gaspart quien queriendo sorprender a Núñez cometió un error descomunal. No llegó a jugar ningún partido oficial con el Barcelona y marchó al Real Betis Balompié para más tarde finalizar su carrera en el Tenerife. En 2006 tomó las riendas del Málaga como entrenador pero no pudo salvar al equipo de descender a la segunda división.


¿Sabes de qué cuatro ex jugadores del Real Valladolid se trata?

Envía tus respuestas a la dirección siguiente: [email protected]

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos