El rival hecho un cromo: Real Madrid

banner_concurso_Benito

CONCURSO CERRADO

Ganador: Francisco Manuel Herrero

Las respuestas correctas eran: Evaristo, Lucien Muller, Tejada y Zunzunegui.

El próximo rival que visita el Camp Nou en Liga es el Real Madrid. Aquí van cuatro personajes ligados a la historia de ambos conjuntos:

Evar

Este ex jugador brasileño llegó a Chamartín después de que un fantástico gol en plancha suyo con el Barça eliminara al equipo blanco de la Copa de Europa en la temporada 1960-1961. Ganó dos ligas con cada club y dos copas de Ferias y una Copa del Generalísimo con el azulgrana.


Lu copy

Este futbolista francés jugó 3 temporadas en el FC Barcelona y 3 en el Real Madrid. Fue 16 veces internacional con su selección e integrante del mítico Stade de Reims. Más tarde entrenaría a nueve equipos, uno de ellos el mismo FC Barcelona, convirtiéndose en el primer entrenador de la era Núñez.


Tej copy

Nacido un día de Reyes de 1933, el tercer jugador cuyo nombre queremos saber formó parte del primer equipo del FC Barcelona que jugó en el inaugurado Camp Nou en septiembre del 1957. En el Barça, este habilidoso extremo marcó 126 goles en 245 partidos, mientras que en los dos años que jugó en el Real Madrid ganó dos Ligas. En su debut internacional con la selección anotó 4 goles en la victoria por 6-2 contra Irlanda el 15 de Octubre de 1958.


Zun

El 11 de julio de 1968, nuestro último protagonista tuvo un destacado papel al anotarse un gol en propia puerta en la archirecordada»final de las botellas», donde el público de Chamartín manifestó su desacuerdo con la actuación del trencilla Antonio Rigo. El célebre autogol imposibilitó el doblete merengue -el equipo blanco había conseguido la Liga-, mientras que la victoria del cuadro entrenado por Salvador Artigas significó un bálsamo en una década de amargo recuerdo para el Barça.


Si sabes de qué cuatro futbolistas se trata, envía tus respuestas antes de las 12:00 horas del viernes 25/10/2013 a [email protected].

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Base BenitoSports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos