El rival hecho un cromo: Real Betis

Una nueva entrega de esta sección en la que proponemos al lector un juego donde relacionamos al próximo rival del FC Barcelona con un soporte tan querible como son los cromos. Jugadores y técnicos que hayan pasado por ambas instituciones o que hayan participado en algún encuentro entre ambas.

El próximo rival es el Real Betis Balompié

1Nacido en Llavorsí (Lleida) un día de Sant Jordi del 1956, pasó por el Espanyol, Zaragoza, FC Barcelona, Os Belenenses de Portugal y media Europa lo quiso. Su mala cabeza le llevó a los infiernos y murió en la Pobla de Montornés el 25 de Noviembre del 2000. Podía jugar de líbero, mediocentro e incluso Helenio Herrera lo probó de delantero centro. Un malogrado talento.

20

Rescatado por Menotti en el Barcelona -estaba a punto de dejar el fútbol para seguir trabajando en la SEAT- y maltratado por las lesiones, llegó a Sevilla este fino jugador que no jugó ningún partido oficial con el Real Betis y que llegó a ser internacional en cuatro ocasiones en 1985. Es el padre futbolístico de Pedro Rodríguez, a quien asesoró en el juvenil azulgrana del que fue entrenador. Su noche más gloriosa fue en un encuentro contra el Bayern Uerdingen en la UEFA de la temporada 86-87, después de volver de una grave lesión y también es recordado por un gol fantástico marcado en el Camp Nou desde fuera del área al portero Bailey, del Manchester United, en la Recopa 83-84. El fútbol se perdió un gran talento por las malditas lesiones.

3Costó al Barcelona 500 millones de pesetas y su fichaje no respondió a las expectativas. Procedente del Betis -donde marcó 14 goles en la 94-95 – En su primer partido de Liga con la camiseta azulgrana se lesionó la rodilla -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- y estuvo seis meses apartado de los terrenos de juego. Nunca más volvió por sus fueros y volvió al Betis dos temporadas después para luego jugar en Nastic, Levante, Racing de Ferrol siguiendo su peripecia en algunos equipos gallegos más (su esposa es gallega) y retirándose en el Narón.

4Este brasileño no jugó nunca en el Barcelona pero un gol suyo enmudeció al estadio azulgrana en la temporada 2006-2007, privándole de la consecucion liguera. Ganador de dos copas Libertadores con el Internacional (2006 – 2010) anotó ocho goles en 57 partidos defendiendo la camiseta del Real Betis Balompié.

¿Sabes de qué cuatro ex jugadores del Betis se trata?

Envía tus respuestas a la dirección siguiente: [email protected]

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos