El rival hecho un cromo: RCD Espanyol

Una nueva entrega de esta sección en la que proponemos al lector un juego donde relacionamos al próximo rival del FC Barcelona con un soporte tan peculiar como son los cromos. Jugadores y técnicos que hayan pasado por ambas instituciones o que hayan participado en algún encuentro entre ambas.

El próximo rival que visita el Camp Nou es el Real Club Deportivo Espanyol

esp1

Nacido en els Hostalets d’en Bas, este mítico ex lateral izquierdo pasó del Espanyol al Barça en una operación conjunta con Ernesto Valverde después de protagonizar ambos una excelente campaña en la temporada 1987-1988, donde a punto estuvieron de conseguir la Copa de la UEFA contra el Bayer Leverkussen. En el Barcelona no acabó de encontrar un lugar, y más tarde pasó por Atlético, Real Madrid, Sevilla, Zaragoza y Mallorca, donde ahora entrena al filial. Jugó 9 partidos con la selección española y 3 con la catalana. En el Barcelona anotó dos goles y es recordado por dar la asistencia a López-Rekarte en el segundo gol del Barça contra la Sampdoria en la final de la Recopa de 1989, disputada en Berna.


esp2

Pichichi con el FC Barcelona en la temporada 64-65, este paraguayo jugó en tres equipos de la Liga durante 11 temporadas: Elche, FC Barcelona y Espanyol, para más tarde terminar fichando por el Terrassa. Jugó con su selección el Mundial de Suecia del 58 y en el de México’86 fue su entrenador, erigiéndose en el primer técnico de la historia expulsado en una fase final de la Copa del Mundo.


esp3

Nacido el 5 de enero de 1945 en Madrid, su primer equipo en la máxima categoría fue el Sabadell, donde llegó a clasificarse para la Copa de Ferias antes de pasar al FC Barcelona en el año 1970. Con el Barça ganó una Copa del Generalísimo y una Copa de Ferias, aunque no participó en ninguna de las dos finales. Pasó al equipo de Sarrià en el año 1972, donde permaneció por espacio de 3 años para luego jugar en el Burgos y en el Sant Andreu.

Como técnico dirigió al Sabadell, al FC Barcelona Atlètic y al propio Barça durante un único partido en la temporada 1983-84, sustituyendo al destituido Udo Lattek. Aquel encuentro le enfrentó al Salamanca en el Helmántico y acabó con empate a un gol. Más tarde dirigió al Oviedo, Logroñés, Betis, Cádiz, Atlético de Madrid y al Nàstic de Tarragona.


esp4

Este espigado jugador nacido en Beas de Segura (Jaén) tuvo el privilegio de jugar en tres equipos catalanes distintos en la máxima categoría: Espanyol, FC Barcelona y Lleida. Del Real Jaén pasó al Espanyol y sus primeros partidos contra el rival ciudadano le llevaron a fichar por el equipo azulgrana. No en vano, un gol suyo  en el minuto 6 de partido en el Camp Nou propició una nueva debacle liguera, puesto que el Espanyol se impuso por 1-3 el 28 de marzo de 1982. En el FC Barcelona, a pesar de su buena técnica, no brilló en exceso, pero estuvo ligado al club culé durante nueve temporadas en las que marcó ocho goles, ganó ocho títulos nacionales y la Recopa de 1989. Tras abandonar la disciplina azulgrana regresó por espacio de dos años al Espanyol y luego pasó por el Lleida, Mérida y Málaga, donde se retiró en 1997. En la actualidad trabaja en la secretaría técnica del Barça.


¿Sabes de qué cuatro ex jugadores del RCD Espanyol se trata?

Envía tus respuestas a la dirección siguiente: redaccion@am14.net

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos