El rival hecho un cromo: Pretemporada 14-15

CONCURSO CERRADO

Respuestas correctas: Rafa Márquez, Gerard López, Laurent Blanc y Josep Samitier.

GANADOR: Emili Juan Soriano


Llegó la pretemporada del Barça 2014-2015 y BenitoSports y am14.net quieren darte la oportunidad de obtener de forma gratuita la nueva camiseta. Lo único que has de hacer es contarnos en un correo electrónico para [email protected] a qué futbolistas corresponden estos cromos, atendiendo muy bien a las pistas que os damos. Todos ellos están relacionados con el club blaugrana y con alguno de los equipos rivales de la pretemporada. Tenéis hasta el viernes 29 de agosto a las 23:00 para enviar las respuestas. ¡Mucha suerte!


rivalpretemp1 (350 x 234)

Empecemos con un jugador aún en activo y que iba a pisar el Camp Nou de nuevo (ya lo hizo durante siete temporadas) para disputar el Trofeo Joan Gamper con el León FC mexicano, pero su reciente fichaje por un equipo italiano nos ha robado esa posibilidad. Además de México y España, su casa deportiva también estuvo fijada en Francia (donde ganó el triplete nacional Liga-Copa-Supercopa) y en Estados Unidos. Es uno de los jugadores más laureados de su país, con 7 ligas en 3 países y 2 Champions League. Con su selección ha ganado la Copa Confederaciones y 2 Copas de Oro de la CONCACAF.


rivalpretemp2 (350 x 234)

El menor de una saga de tres hermanos futbolistas. Aunque se formó en la cantera azulgrana, debutó en Primera División con el Valencia CF. Tres años después, era uno de los centrocampistas más cotizados de Europa. El Barça pagó un dineral para recuperarlo, pero entre las numerosas lesiones y la zozobra institucional y deportiva no logró triunfar en las cinco temporadas que estuvo en el club catalán. Mónaco, Recreativo de Huelva y Girona serían sus siguientes y últimos clubes como profesional. Después encontró su hueco en diferentes cadenas de televisión como comentarista.


rivalpretemp3 (190 x 250)

Este central comenzó como carrilero o incluso extremo en un equipo francés al que logró hacer ascender en 1987. Probó suerte en el Nápoles, pero a pesar de los 6 goles que marcó allí regresó al país galo. Allí consiguió llamar la atención de la elite europea y finalmente ficharía por el FC Barcelona donde ganó, en una temporada triunfal, la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Sin embargo, sus constantes lesiones le impidieron afianzarse en el equipo y se marchó al terminar la temporada. Marsella, Milán y Manchester fueron sus siguientes destinos. En su palmarés hay 2 Ligas, 3 Copas y 1 Recopa, además de 1 Mundial y 1 Eurocopa con su selección, donde era conocido por besar calvas. Hoy en día es uno de los entrenadores jóvenes con mayor prestigio y futuro del continente.


rivalpretemp4 (350 x 234)

Fichó por el FC Barcelona con 17 años. El coste del fichaje: un traje con chaleco y un reloj con esfera luminosa. Se convirtió rápidamente en un jugador emblemático para el Barça, llegando a protagonizar numerosos anuncios y alguna película. En los 13 años que estuvo en el club ganó 5 Copas de España, 12 Campeonatos de Cataluña y la primera Liga española. Marcó 326 goles para los culés, 63 de ellos en la Copa (aún hoy récord del club).

Fichó más tarde por el Real Madrid, pero el estallido de la Guerra Civil le obligó, como a tantos, a exiliarse a Francia, donde se enroló en las filas del OGC Niza. Allí colgó las botas. Ya entrenador, regresó a Barcelona para llevarlo a ganar su segunda Liga y para traer al club, una vez convertido en secretario técnico años después, a Ladislao Kubala.

Es el único futbolista, junto a Ricardo Zamora y Hans Gamper, que posee una calle con su nombre en Barcelona.


Si sabes de qué cuatro futbolistas se trata, envía tus respuestas antes de las 23:00 horas del viernes 29/8/2014 a [email protected].

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Base BenitoSports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos