El rival hecho un cromo: Osasuna

En este apartado de la web creamos un espacio para el recuerdo y os proponemos un pequeño juego. Se trata de adivinar el nombre de los jugadores que aparecen en los cromos y que, de una forma u otra, han tenido relación con el próximo rival del Barça, ya sea en enfrentamientos directos o porque hayan recalado en ambos conjuntos.

El próximo rival es el CA Osasuna.

    1

En la temporada 1967-1968 fichó por el FC Barcelona procedente de Osasuna, jugando 149 partidos, anotando 10 goles durante 6 temporadas y convirtiéndose en una pieza importante en una época aciaga para el barcelonismo. Como entrenador dirigió Osasuna durante 9 años en dos fases distintas.


2En 1980 sonó como refuerzo azulgrana y en la temporada 1983-1984, en Copa del Rey, marcó un doblete al Barça en el Sadar que muchos recuerdan. ¿De quién se trata?


3Pasó por las categorías inferiores azulgranas sin pena ni gloria y en Osasuna jugó muy poco. Forma parte del actual nutrido staff azulgrana. Fue seleccionador de Catalunya y entrenador del Figueres, Girona y del Barcelona B.


4Anotó un gol en su única presencia con el equipo azulgrana en la temporada 1984-1985, cuando era jugador amateur y, a causa de la huelga de jugadores, participó en la victoria del Barça por 4 a 0 frente al Zaragoza. Después jugaría 5 temporadas con Osasuna, sumando un total de 137 encuentros y diez goles, llegando 3 veces a la internacionalidad absoluta.


5El Barcelona fichó al «rojillo» y lo cedió para foguearse a la Real Sociedad. Fue jugador revelación del Dream Team y también militó en el Athletic Club de Bilbao y en el Yokohama Marinos. Ganó 9 titulos con el Barça, jugó el Mundial de 1994 en Estados Unidos y fue segundo entrenador de Osasuna ayudando al «Cuco» Ziganda, a quien también acompañó en su paso por el Xerez CD.


¿A cuántos de ellos reconocéis?

¡Suerte y hasta la próxima entrega!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos