El rival hecho un cromo: Manchester City

CONCURSO CERRADO

RESPUESTAS CORRECTAS: SYLVINHO, DENIS SUÁREZ, GEOVANNI Y HUGHES.

GANADOR: DIEGO BASADRE


Febrero es el mes del frío, de San Valentín, de los carnavales y, cómo no, el més en que la Champions League se transforma de aburrida e intrascendente liguilla en torneo del KO puro y, en ocasiones, duro. Como viene siendo costumbre en los últimos años, al Barça de poco le sirve quedar primero de grupo porque su rival de octavos acaba siendo de campanillas. En 2015, el destino vuelve a enfrentarle con el Manchester City de Manuel Pellegrini. ¿Quieres llevar puesta la camiseta del Barça para el partido de vuelta? Pues a ver cómo andas de historia azulgrana cruzada con la del City. Si sabes a quién pertenecen estos cromos que relacionan a ambos clubes, benitosports.com y am14.net te la regalan por la patilla. ¡Atentos a las pistas!


rival 1

Lateral brasileño procedente del Corinthians, dio el salto europeo de la mano de uno de los numerosos clubes londinenses de la Premier League. Tras 2 años en Inglaterra, donde ganó una Community Shield, fue fichado por el Celta de Vigo, donde fue pieza clave durante 3 años. Al obtener el pasaporte español, fue traspasado al Barça por 2 millones de euros. Con los culés ganó en 5 años tres Ligas y dos Champions League, entre otros títulos. Precisamente tras ganar su segunda Champions fichó por el Manchester City, donde jugó una sola temporada y es recordado por un espectacular golazo de disparo lejano en la FA Cup ante el Scunthorpe. Actualmente es parte del staff técnico del Cruzeiro.


rival 2

Este centrocampista gallego de la cantera viguesa fichó muy joven por el Manchester City por casi 1 millón de libras. Con los ingleses disputó varios partidos de pretemporada y algunos minutos de la Copa de la Liga, pero jugó casi en su totalidad con el equipo de reservas. Los fans, sin embargo, vieron su talento y le votaron como el Jugador Joven Más Valioso del City. Dos años después fue traspasado al FC Barcelona para jugar en el B, donde en su primera temporada jugó 36 partidos y anotó 7 goles. La temporada 2014-2015 fue cedido a otro club de la liga española junto a otra promesa azulgrana. Por el momento, lleva 2 goles en una veintena de partidos. Es un habitual de las categorías inferiores de la selección española, con quienes se proclamó campeón de la Eurocopa sub-19.


rival 3

El Barça fichó a este delantero brasileño por el escandaloso precio de 3.000 millones de pesetas. Marcó su primer gol ante el Zaragoza, siendo casi siempre suplente. En su segundo año disputó solo 5 partidos y fue cedido al Benfica, tras 41 partidos y 2 goles en 2 años. En Portugal ganó el triplete nacional Liga-Copa-Supercopa y nombrado jugador del año, aunque por problemas familiares regresó a Brasil. Años más tarde inició una segunda etapa en Europa, esta vez en Inglaterra, donde acabó en el Manchester City. Tras 19 partidos y 3 goles con los celestes, se fue al Hull City donde jugó una campaña excelente y otra horrorosa. Un año después probó en la MLS en los San Jose Earthquakes, pero acabó volviendo a Brasil.


rival 4

Como jugador, debutó profesionalmente en Manchester, pero en la otra orilla: la del United. En aquellos 3 años demostró su capacidad goleadora (37 goles en 89 partidos), lo que hizo que el Barça se fijara en él y lo acabara fichando. Sin embargo, aunque fue un fichaje solicitado y avalado por el técnico de entonces, su temporada fue un fiasco y fue traspasado al Bayern de Munich. En el club bávaro tampoco triunfó, aunque dejó una anécdota histórica: jugó dos partidos de competición oficial en el mismo día. Primero disputó un Checoslovaquia – Gales clasificatorio para la Eurocopa y luego atravesó la frontera para jugar unos minutos del partido copero ante el Mönchengladbach. Regresó al United donde se convirtió en un goleador legendario del club, triunfando también en su breve periplo por el Chelsea.

Comenzó su carrera en los banquillos en la selección galesa, para luego dirigir al Blackburn Rovers. En el año y medio que estuvo después en el Manchester City no supo aprovechar la gran inversión económica en fichajes de los nuevos y poderosos dueños del club, por lo que acabó despedido. Sigue entrenando en equipos ingleses.


Si sabes de qué cuatro futbolistas/entrenadores se trata, envía tus respuestas antes de las 23:00 horas del viernes 27/02/2015 a [email protected].

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Benito Sports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos