El rival hecho un cromo: Juventus

Si no me hicisteis caso cuando dije que el Barça acabaría en Berlín y que deberías intentar ganar una de las camisetas que tan gentilmente nos cede Benitosports para los concursos de am14.net, aquí tienes una nueva oportunidad. ¡Vístete de Barça para enfrentarte a la Juve! Para ello, solo tienes que saber a qué personas con pasado blaugrana y bianconero pertenecen estos cromos y seguir las instrucciones a pie de página. ¡Atentos a las pistas y mucha suerte!


rival1

A pesar de que la Juve fichó a este centrocampista ofensivo en 1983, lo tuvo cedido durante dos temporadas antes de darle una oportunidad en el equipo turinés. Allí ganó un Scudetto y una Copa Intercontinental, pero dos años plagados de lesiones y recaídas dieron con su talento rumbo a Barcelona. Aquí formó parte de una de las épocas doradas del club, ganando Ligas y varias competiciones europeas. Tras ver como la relación con su entrenador se había desgastado, fichó por el Real Madrid. Tras un par de temporadas emigró al fútbol japonés. Terminó su carrera en el Ajax ganando la Eredivisie.


rival 2

Empezó de lateral para ir poco a poco reconvirtiéndose a central. Defendió los colores del Mónaco (1 Ligue y 2 Copas) y del Parma (1 Copa y 1 UEFA) antes de ser traspasado a la Veccia Signora por 32 millones de dólares. Allí ganó 2 Scudettos y perdió una final de Champions. Cuando la Juve tuvo que descender, abandonó el club rumbo a Barcelona. Dos temporadas irregulares y llenas de lesiones le dejaron un bagaje de 1 Supercopa de España. Estuvo a punto entonces de fichar por el Paris Saint-Germain, pero le fue detectada una malformación cardiaca y tuvo que dejar el fútbol.


rival 3

Tras un año en el Real Madrid y siete años en La Masía (en los que llegó a disputar 1 partido con el B y ninguno con el primer equipo), firmó un contrato de 4 años con la Juventus. Sin embargo, ese tiempo lo pasó a préstamo en equipos como el Bari o el Villarreal B, para acabar traspasado a un Tottenham Hotspur… que hizo lo mismo con él, primero a Southampton y luego a Almería y al Rayo Vallecano. Ahora vuelve a jugar para un equipo italiano en su mejor temporada hasta el momento (30 partidos, 11 goles). En su palmarés figura un Europeo de selecciones sub-17.


rival4

Fallecido en 1995, este entrenador acumuló una extensa lista de clubes en su trayectoria, empezando por su Serbia natal (Estrella Roja de Belgrado —1 liga— o Vojvodina) como en el resto de Europa. Llegó a la Juventus procedente del PSV Eindhoven y ganó el Scudetto, aunque abandonó el club turinés a la temporada siguiente. Regresó al PSV, de donde saltó al FC Barcelona.

No pasó ni una temporada entera en el banquillo azulgrana. La cosa empezó bien, con fichajes ilusionantes como los de Sadurní o Fusté y un contundente 4 de 4 en victorias ligueras. Sin embargo, poco a poco el equipo se fue desmadejando y la situación llegó a punto crítico. Tras empatar a 2 en el Camp Nou contra el Athletic, fue destituido.

Entrenó después al Tenerife y a varias selecciones menores, como Nueva Zelanda, Australia, Kuwait o Bahrein.


Si sabes de qué cuatro futbolistas/entrenadores se trata, envía tus respuestas antes de las 23:00 horas del viernes 29/05/2015 a [email protected].

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Benito Sports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos