El rival hecho un cromo: Granada C.F.

 

CONCURSO CERRADO

Solución a las imágenes: Arsenio Iglesias, el Tigre Barrios, Toño de la Cruz y Teófilo Dueñas.

GANADOR: ÀLEX TRILLA

Una nueva entrega de esta sección en la que proponemos al lector un juego donde relacionamos al próximo rival del FC Barcelona con un soporte tan peculiar como son los cromos. Jugadores y técnicos que hayan pasado por ambas instituciones o que hayan participado en algún encuentro entre ambas.

Recuerda que para optar al premio es preciso ser fan de nuestra página en Facebook.

El próximo rival es el Granada CF

1

Este entrañable exjugador y exentrenador debutó con el Deportivo de la Coruña enfrentándose al FC Barcelona en el Estadio de Les Corts la 51-52, donde su equipo cayó por un abultado 6-1. Aquel día no marcó, pero sí lo hizo en el partido de vuelta en Riazor. Cuenta la leyenda que, tras batir a Ramallets, recogió con las manos el balón del fondo de la portería y se dirigió al portero catalán diciéndole: «Perdón, señor«. Más tarde jugó en el Granada y en el Oviedo y entrenó a un sinfín de equipos durante más de tres décadas.


2

Procedente del Tenerife pasó por Granada antes de recalar en el FC Barcelona y terminar -avalado precisamente por nuestro primer protagonista- en el Hércules. Le apodaban «Tigre» o «Petardo«. Un muy buen jugador -a pesar de ese mote- que terminó su carrera en el Levante.


3

Este integrante del campeón de la Liga 1973-74 pasó por Granada antes de llegar a Barcelona y, años más tarde, enrolado en el cuadro técnico del Barça, llegó a dirigir un partido de Liga frente al Atlético de Madrid, siendo el entrenador puente entre Louis Van Gaal y Radomir Antic.


4Merced a dos goles suyos, el FC Barcelona se quedó en propiedad la Copa de Ferias en el año 1971 tras imponerse al Leeds United. Autor de 11 goles en 30 partidos disputados en dos campañas (1970-1971, 1971-1972), acabó llegando a Granada donde jugó cinco temporadas, disputó 98 encuentros y anotó 16 goles.


¿Sabes de qué cuatro ex jugadores del Granada CF se trata?

Envía tus respuestas a [email protected], y no olvides -si no lo eres ya- hacerte fan de am14 en Facebook. Si no lo eres, no podrás acceder al premio.

Tienes tiempo hasta el domingo día 24 de noviembre a las 23:00 horas para enviar tus respuestas. El lunes 25 haremos público el nombre del ganador.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos