El rival hecho un cromo: Getafe CF

banner_concurso_Benito

CONCURSO CERRADO

Respuestas correctas: Vivar Dorado, Manolo Clares, Juanjo y Romero.

GANADOR: VICENÇ CUESTA

Agoniza la temporada, pero no las oportunidades de llevarse una camiseta del Barça, por cortesía de Benitosports para los lectores de am14.net. Al igual que en otras ocasiones, os presentamos una serie de cuatro cromos de futbolistas de cualquier época que tienen relación con el Barça y con uno de sus próximos rivales. El turno ahora es del Getafe. Enviadnos un correo electrónico con sus nombres a redaccion@am14.net. ¡Mucha suerte!

Tenéis tiempo para enviar vuestras respuestas hasta el viernes, 2 de mayo a las 23:00 horas.


rivalgetafe2

Este centrocampista madrileño que colgó las botas en el Albacete hace cuatro años debutó en Primera División de la mano del Tenerife. Tras tres años en Santander y otro en Vallecas, aterrizó en Getafe para jugar cinco años, donde tuvo ocasión de marcar el gol que cerraba el marcador en uno de los partidos más memorables de la reciente historia del club de la capital, frente al FC Barcelona. Tras dejar al equipo en Europa, recaló en el Real Valladolid, donde jugó sus últimas dos temporadas en la máxima categoría.


rivalgetafe1

Hijo del conserje del estadio Vicente Calderón, se formó en el fútbol base colchonero antes de pasar al juvenil del Getafe. Pocos años después lograría el ascenso a Primera División con el Castellón, con quien llegó a la selección española. Despertó el interés de Real Madrid y Barcelona, y acabaría fichando por los azulgrana en plena época Cruyff. Un diario deportivo catalán llegó a definirlo como un delantero «sin elegancia ni estilo, capaz de goles insólitos y de errores clamorosos». Pese a todo, fue el máximo goleador del equipo una de las cuatro temporadas que jugó allí, destacando una noche mágica en la que anotó cinco goles a un Valencia líder. Con la llegada de un nuevo presidente, fue declarado transferible y vendido al Rayo Vallecano, donde colgó las botas.


rivalgetafe3

Este central madrileño debutó en Primera División en el Salamanca, donde destacó debido a su contundencia. Dos temporadas después es fichado por el FC Barcelona de Rinus Michels. Tras dos años en Barcelona, se marcha al Recreativo de Huelva otro par de temporadas antes de recalar en el Atlético de Madrid. Después de colgar las botas se hizo entrenador y dirigió, entre otros, al Getafe CF. En el club madrileño solo duró tres meses, antes de ser sustituido por la irregular marcha del equipo en Segunda División.


rivalgetafe4

Para finalizar, otro centrocampista. Este madrileño solo llegó a disputar once minutos en Primera División en toda su carrera, en las filas del Salamanca. Antes de eso, jugó dos temporadas en el Getafe en Segunda, donde tuvo su momento de fama en una eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Aunque en el partido de vuelta el equipo catalán puso las cosas en su sitio, el empate de la ida provocó que los azulones fueran tratados como héroes, destacando nuestro protagonista al marcar dos de los goles locales. Al poco se lesionó del menisco y tuvo que ser operado. Tras una temporada para olvidar en Salamanca, volvió a la categoría de plata con el Palencia, aunque no disputó ningún partido más.


Si sabes de qué cuatro futbolistas se trata, envía tus respuestas antes de las 23:00 horas del viernes 2/5/2014 a redaccion@am14.net.

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Base BenitoSports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos