El rival hecho un cromo: Elche CF

CONCURSO CERRADO.

RESPUESTAS: Asensi, Alfonseda, Félix y Eulogio Martínez.

GANADOR: ANTONIO PICHER


 

¡Feliz año nuevo, catorcistas! Como no podía ser de otra forma, os volvemos a brindar la oportunidad de ganar una camiseta del Barça, gentileza de benitosports.com. Dentro del cargadísimo calendario de enero, el club del que repasaremos sus conexiones con el Barça a través de los cromos es el Elche CF (equipo del que formaron parte azulgranas ilustres como César Rodríguez o Tito Vilanova), al que se enfrenta en doble partido con motivo de la Copa del Rey. ¿Quiénes son estos jugadores? ¡Atentos a las pistas que os damos!


rival1

Este espigado muchachote alicantino se estrenó como profesional en el Elche CF, pero cuatro años después empezó su periodo de 11 años en el Barça, donde llegó a ser capitán del equipo tras la marcha de cierto europeo volador y por lo que tuvo el honor de recoger la Recopa de Europa. Disputó casi 400 partidos de azulgrana en los que marcó más de un centenar de goles, entre ellos en su partido liguero de despedida ante el Atlético de Madrid. Jugó después en el Puebla y el Oaxtepec mexicanos. Es uno de los fundadores de la escuela de fútbol TARR, junto a Torres, Rexach y Rifé. En su palmarés, aparte del citado título, también quedaron dos Copas, una Liga y una Copa de Campeones de Ferias.


rival2

Canterano muy querido por la afición, disputó 98 partidos de azulgrana hasta su traspaso al Elche. Se inició como delantero centro, pero acabó de extremo por su velocidad. Su recuerdo está ligado a una final de Copa celebrada en el Bernabeu ante el Valencia, cuando a 8 minutos del final de la prórroga sentó al portero rival con un magnífico regate y anotó el tanto definitivo. En la actualidad es el presidente de la Asociación de Veteranos del Barça. En su palmarés también figura la Copa de Campeones de Feria.


elche

Este centrocampista fue el primer fichaje de la era Núñez (32 millones de pesetas), procedente del Elche. En principio firmó por tres temporadas y, aunque solo llegó a jugar 4 encuentros en su única temporada de azulgrana, eso le valió para quedar registrado como campeón de la Recopa de Europa que alzó como capitán nuestro primer cromo. Tampoco tuvo suerte al año siguiente en el Hércules y acabó regresando al equipo ilicitano.


rival4

Delantero de gran habilidad y olfato goleador, fue máximo anotador del equipo durante tres temporadas. Prueba de ello son los 7 tantos que le marcó al Atlético de Madrid en un solo partido de Copa. Conocido por el apelativo de «El abrelatas», su origen sudamericano impidió que debutara hasta dos años después de fichar por el Barça, procedente del MC Alger argelino. Tras cinco años jugando en la Ciudad Condal, rechazó una importante oferta del Inter y se marchó al Elche un par de temporadas, antes de recalar en el Atlético. Poco después fichó por el Europa, donde se retiró.

Participó en el Mundial de Chile 62 con España, aunque solo jugó un partido. Autor del primer gol en el Camp Nou, su vida tras el fútbol fue un infortunio. Atravesó problemas de salud y económicos y, cuando empezó a irle bien, un accidente de coche truncó su vida a los 49 años. En su palmarés figuran dos Ligas, tres Copas de España y dos Copas de Ferias.


Si sabes de qué cuatro futbolistas/entrenadores se trata, envía tus respuestas antes de las 23:00 horas del viernes 30/01/2015 a [email protected].

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Benito Sports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos